<
>

WTA Kuala Lumpur: Wozniacki pasó a su tercera semifinal en este año

Wozniacki llegó a su tercera semi de la temporada Getty

KUALA LUMPUR -- Dos cabezas de serie siguen en carrera y están en semifinales en el WTA de Kuala Lumpur. La gran favorita es la danesa Caroline Wozniacki, que sumó su tercera victoria de la semana en sets corridos y así llegó a su tercera semifinal en 2015. También avanzó la australiana Jarmila Gajdosova, cuarta sembrada.

Con esta tarea, Wozniacki, Nº5 del mundo y ex líder de la WTA, deja atrás el mal trago que sufrió en Kuala Lumpur hace dos temporadas, cuando, en su debut, cayó ante la china Qiafan Wang (186ª). Esta vez, derrotó a la alemana Carina Witthoeft (81ª) por 6-3 y 6-1 en una hora y 12 minutos de juego.

La danesa obtuvo el 80% de los puntos con su primer servicio y definió cuatro de las nueve situaciones de quiebre que generó, mientras que levantó las dos que tuvo la teutona.

De esta manera, Wozniacki hizo semis por tercera vez en este año, tras lo hecho en Auckland (fue inclusive finalista) y Dubai. Y espera por Su-Wei Hsieh (181ª), que luego de atravesar la qualy logró otra victoria en tres sets, ahora contra la rusa Elizaveta Kulichkova (171ª) por 7-6 (4), 4-6 y 6 -0

En la mitad inferior del cuadro, se verán las caras el sábado Gajdosova (52ª) y la rumana Alexandra Dulgheru (94ª).

La australiana dio cuenta de la japonesa Kurumi Nara (57ª), sexta favorita, por 6-4, 3-6 y 6-4, luego de lograr 10 aces y llevarse el 72% de los puntos con el primer saque.

A Dulgheru, su solidez le permitió sacarse de encima en este torneo sobre canchas duras a la octava preclasificada, la alemana Julia Goerges (65ª) por 7-6 (5) y 7-5.

Sin contar a Wozniacki, las otras tres semifinalistas están por primera vez en esta instancia este año en el circuito mayor. Para cualquiera de las cuatro, ganar el título significaría el primero de la temporada.


Partidos - 06/03 - Cuartos de final
[1] Caroline Wozniacki (DEN) a Carina Witthoeft (GER) por 6-3 y 6-1
[4] Jarmila Gajdosova (AUS) a [6] Kurumi Nara (JPN) por 6-4, 3-6 y 6-4
[WC] Su-Wei Hsieh (TPE) a [Q] Elizaveta Kulichkova (RUS) por 7-6 (4), 4-6 y 6 -0
Alexandra Dulgheru (ROU) a [5] Julia Goerges (GER) por 7-6 (5) y 7-5