<
>

Hijos de oficial asesinado visitan a Mets

PORT. LUCIE, Fla. - Dos nuevas taquillas fueron colocadas el viernes en el club house de los Mets de Nueva Yorkts durante los entrenamientos de primavera, cada una con el nombre "Ramos".

Justin y Jayden Ramos, los hijos adolescentes del oficial de policía de Nueva York asesinado Rafael Ramos, son invitados especiales del capitán David Wright y el equipo de béisbol este fin de semana. Ramos y su compañero Wenjian Liu fueron emboscados mientras estaban sentados en su coche patrulla en Brooklyn en diciembre.

Wright, hijo del jefe de la policía auxiliar retirado en Norfolk, Virginia, se acercó a los hijos de Ramos poco después de la tragedia. Los Mets invitaron a Justin, de 19 años, y Jayden, de 13, a los entrenamientos de primavera. Ambos son fanáticos de los Mets.

Wright describió la llamada telefónica a los hijos en diciembre como "una de las cosas más difíciles que he tenido que hacer".

Dijo Wright:.. "Creo que fue la víspera de Navidad. Tienes un par de niños que acaban de perder a su padre no tengo ni idea de qué decir. La única cosa que podría decir es simplemente ofrecer mis condolencias y hacerles saber que su padre es un héroe y lo mucho que aprecio lo que hizo su padre para la comunidad, la ciudad".

Un funcionario de Mets acompañó a Jayden a través de la sede del club el viernes, presentándole a los jugadores de los Mets, incluyendo al abridor Matt Harvey.

"El hecho de que ellos tomaron la oferta para venir y pasar el rato significa mucho para nosotros, porque, obviamente, con mi situación con mi padre, nosotros tenemos una relación muy estrecha con el departamento de policía", dijo Wright. "Formar parte de esa (la policía) familia aquí significa mucho".

"Incluso si no eran fanáticos de los Mets, crecí con un oficial de policía como padre. La llamada era más sobre eso y no de béisbol o los Mets".

Ambos hijos estarán en uniforme este fin de semana como recogepelotas. La viuda de Liu, Pei Xia Chen, también se espera que los visite este fin de semana, como invitada del equipo.

Honrar a los agentes de policía es importante para Wright, cuyo padre, Rhon, se retiró el 1º de enero en su Virginia natal. La Fundación de caridad de David Wright regularmente honró a policías la temporada pasada en el Citi Field.