<
>

Torrico: "Siempre damos todo y vamos a salir de esta racha adversa"

BUENOS AIRES -- El arquero de San Lorenzo de Almagro, Sebastián Torrico, manifestó el viernes que a pesar de las caídas consecutivas frente a San Martín de San Juan por el torneo local y Corinthians de Brasil por la Copa Libertadores, el equipo está "tranquilo" y "va a salir de esta racha adversa".

"La tranquilidad te la da el trabajo. Con la práctica se agarra confianza", afirmó Torrico, después del entrenamiento del Ciclón, que el lunes enfrentará a Estudiantes en La Plata por la cuarta fecha del campeonato de Primera División.

"Iremos con el objetivo de ganar. Siempre damos todo y vamos a salir de esta racha adversa", agregó el guardametas mendocino.

Sobre las derrotas como local (2-1 ante San Martín y 1-0 frente a Corinthians), Torrico opinó que "hemos creado muchísimas situaciones y no pudimos hacerlas, tenemos que encontrar el equilibrio".

"Cuando atacamos debemos hacer daño y cuando nos atacan, tenemos que ser fuertes atrás. Nos atacaron poco y nos convirtieron", continuó.

Para el arquero, de 35 años, "siempre duele perder y más en dos partidos consecutivos. Se jugó bien y perder así duele más".

"Tenemos que corregir y proponernos volver a ganar. Jugar en un club grande como San Lorenzo nos obliga a estar en los primeros planos, ser protagonistas y ganar lo que nos toque jugar", declaró.

Torrico consideró que el encuentro contra San Pablo, su próximo rival de la Libertadores el 18 de marzo en el Morumbí, "va a ser un mano a mano clave" porque el Ciclón necesita "ganar uno de los dos partidos en Brasil".

Además, el arquero se refirió al hecho de que San Lorenzo, último campeón de la Copa Libertadores, juega de local sin público por una sanción de la Conmebol tras los incidentes en la final pasada ante Nacional de Paraguay.

"Cuando estás adentro, ya jugando, te olvidás de que no hay público, pero en la previa se hace difícil. De local eso influye", sostuvo Torrico.

LA PRÁCTICA DEL VIERNES
El plantel conducido por Edgardo Bauza practicó el viernes en la cancha de juveniles, debido a que están instalando riego por aspersión en la cancha auxiliar donde entrena habitualmente.

Los jugadores hicieron fútbol mezclados y durante media hora trabajaron específicamente en la definición, lo que le viene faltando al equipo.

El sábado y el domingo continuarán entrenando a puertas cerradas con vistas al encuentro del lunes, a las 21.10, contra Estudiantes, en el estadio Ciudad de La Plata y con el arbitraje de Silvio Trucco.

San Lorenzo figura octavo en el campeonato local, con 6 puntos (dos victorias y una derrota), a tres de los líderes con puntaje ideal, Boca, Rosario Central y el propio Estudiantes de La Plata.

Por otra parte, en la Asamblea de autoridades del club se aprobaron los balances 2013 y 2014 y también el nombre del nuevo estadio que se construirá en el barrio de Boedo, "Papa Fancisco".