<
>

Leonardo Astrada se despidió de Cerro Porteño, tras renunciar

Astrada renunció tras la derrota 0-4 ante Guaraní DYN

BUENOS AIRES -- El entrenador argentino Leonardo Astrada se despidió el viernes del plantel de Cerro Porteño de Paraguay, luego de presentar su renuncia tras perder 4-0 frente a Guaraní por el campeonato de ese país.

"He tomado la decisión de dar un paso al costado, la directiva quería que continuara, pero cuando los resultados no dan hay que saber tomar la decisión de dar un paso al costado", explicó Astrada en rueda de prensa, luego de juntarse con los jugadores del Ciclón.

Y agregó: "Esto es un deporte en el que se requiere de resultados y soy muy realista en cuanto a las situaciones que se viven en el fútbol. Me hubiera encantado darle los mejores resultados a Cerro porque sé el esfuerzo que hace la directiva para poder conseguirlos y si bien el golpe más duro fue la eliminación de Copa Libertadores, creo que en el Torneo todavía se estaba a tono de poder mantener ese protagonismo, de poder llegar al objetivo final".

"Fue una despedida simple, en la que les agradecí a los jugadores por todo lo que hacen para conseguir objetivos en común. Lamentablemente esto se terminó antes de lo previsto, pero creo que Cerro tiene un potencial importante por delante, de jóvenes con grandes que lo tienen que ayudar en el rendimiento", expresó.

Cerro Porteño fue el sexto equipo en la carrera de Astrada como técnico, ya que anteriormente trabajó en River Plate, Rosario Central, Colón, Estudiantes de La Plata y Argentinos Juniors.