<
>

Matthews, fuera el resto del año

PORTLAND, Ore. - Wesley Matthews, de los Portland Trail Blazers, se rompió el talón de Aquiles izquierdo el jueves por la noche y se perderá el resto de la temporada, confirmó el equipo.

"No se puede creer, ¿saben?", dijo a la prensa luego que la resonancia magnética confirmó la ruptura. "Estoy adentro de ese tubo, mientras me hacen la resonancia, no escucho nada, no siento mi talón... simplemente no puedo creer que estoy ahí mientras mi equipo batalla. No lo he podido procesar".

Matthews dijo que se someterá a cirugía, pero que no ha sido programada todavía.

El jugador de Portland tuvo que ser ayudado para salir de la cancha tras sufrir la lesión, en la victoria de los Blazers por 94-75 sobre los Dallas Mavericks. Tuvo cuatro puntos, un rebote y tres asistencias en 18 minutos, antes de salir.

Él cayó al piso sin contacto, cuando iban dos minutos en el tercer periodo. De inmediato se sujetó el talón izquierdo y mostró dolor.

"He realizado ese movimiento cientos de veces en mi vida", dijo. "Tuve esa sensación inicial, y si ven la repetición, me di la vuelta y pensé que alguien me había pateado. Rezaba porque alguien estuviera ahí. Pero no había nadie, y escuché a Ron (Garretson) -el árbitro-, que dijo, 'Oh, no', como si ya supiera lo que había ocurrido".

El ánimo estaba sombrío en el vestuario de los Trail Blazers, mientras los compañeros de Matthews lamentaban la pérdida de alguien a quien apodan "Iron Man" por su rudeza.

"Es complicado. Él es el corazón y alma de este equipo, aporta mucho", apuntó LaMarcus Aldridge. "Hemos jugado juntos por siete u ocho años, así que no tenerlo será complicado".

Damian Lillard añadió: "Wes juega más duro que cualquier otro elemento de nuestro equipo. Es difícil pensar que no lo tenemos, ya que brinda mucho, y porque es una gran persona".

Matthews era tercero del equipo con un promedio de 15.9 puntos por juego, junto a 3.7 rebotes y 2.3 asistencias para los Blazers esta campaña. Había iniciado los 60 juegos.

Ahora, los Blazers buscarán que Steve Blake, C.J. McCollum y el recién adquirido Arron Afflalo cubran la ausencia de Matthews. La lesión llega cuando los Blazers (41-19) pelean por una buena posición en los playoffs de la Conferencia Oeste. Con el triunfo sobre los Mavs, ellos permanecen en tercer sitio, con medio juego de ventaja sobre los Houston Rockets.

"Estoy muy frustrado, en realidad muy frustrado", confesó Matthews. "Dicen que todo pasa por un motivo, y también pienso en eso. Pero, ¿cuál era el motivo? No puedo encontrar ninguno ahorita".

Matthews era cuarto de la NBA con 173 triples esta temporada. Tuvo 11 juegos con cinco o más triples. Además, con siete triples contra Memphis en enero, rebasó a Terry Porter para ubicarse como el número uno en la historia del equipo.

Matthews está en el último año de un contrato por cinco temporadas y $34 millones que firmó en julio de 2010.