Salvador Rodríguez 9y

De alfombra roja Floyd y Manny

MÉXICO -- El primer cara a cara oficial entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao ya tiene sede. Un buen número de agencias de relaciones públicas y empresas involucradas en la promoción de la pelea más rica en la historia del boxeo, informaron, al mismo tiempo, que la conferencia de prensa será, este miércoles, en el Nokia Theater de Los Ángeles.

El inicio de la conferencia será en punto de las 13:30 horas, tiempo local (15:30 MX) pero la llegada de los peleadores se realizará a las 11 de la mañana. Los medios de comunicación, cuyo acceso será limitado, deberán llegar a las 10:00 horas y podrán charlar con Floyd y Manny entre las 11:00 horas y las 13:00 horas. El evento, reiteran, no es abierto al público.

Los boxeadores, entrenadores y VIP's pasarán por una alfombra roja previo a su entrada al Nokia Theatre, en donde se supone los personajes se detengan a dialogar con los medios.

Además de Mayweather y Pacquiao, considerados el número uno y dos entre los mejores libra por libra del mundo, están en la lista de asistencia personajes como Freddie Roach, entrenador de Manny, Leonard Ellerbe, CEO de Mayweather Promotions, Bob Arum, CEO de Top Rank, Stephen Espinoza, Gerente General de Showtime Sports, Ken Hershman, Presidente de HBO Sports y Richard Sturm, Presidente de MGM Resorts International.

En el anuncio de la sede de la esperada conferencia, no se indican ni el precio del Pago por Evento, que rondaría los 100 dólares, ni el de las entradas para la Arena Garden del MGM Grand, los cuáles se ha rumorado que irían desde los mil hasta los 5 mil dólares.

En la conferencia se espera el anuncio de esos detalles, y también del resto de la cartelera, pues sólo se sabe que Vasyl Lomachenko y Gamalier Rodríguez están ya confirmados por parte de Top Rank para la función del 2 de mayo.

Aunque no se han puesto a la venta las entradas ni se ha dicho el precio del Pague por Ver, se estima que el monto recaudado será por los boletos de hasta 40 millones de dólares y por el Pague por Ver entre 300 y 400 millones de dólares.

Mayweather y Pacquiao se enfrentarán finalmente el 2 de mayo en el MGM Grand después de haber intentado al menos dos veces, sin éxito, realizar el duelo. Esta pelea es considerada para muchos la pelea del siglo, aunque también ha recibido algunas críticas al asegurar que ninguno llega en su mejor momento.

^ Al Inicio ^