<
>

Oribe Peralta y Miguel Samudio, listos para enfrentar a Pachuca

Peralta sufrió un duro golpe ante Leones Negros y estaba en duda su participación Mexsport

MÉXICO - Oribe Peralta y Miguel Samudio están listos para jugar con América ante el Pachuca, con lo que las bajas de las Águilas se reducen a cinco para este encuentro ante los Tuzos.

El delantero, quien tuvo una conmoción la semana pasada ante Leones Negros y Samudio, que se perdió los últimos dos cotejos de Liga, ya se entrenaron sin ningún problema de cara al cotejo ante los Tuzos, con lo que volverán a la actividad a un equipo que a inicios de semana amenazaba encarar este duelo hasta con siete bajas.

Será de esta manera que solamente se pierdan el encuentro los lesionados Darío Benedetto, Michael Arroyo y Cristian Pellerano, además de los suspendidos Daniel Guerrero y Pablo Aguilar. Todos ellos, cabe señalarlo, son ausencias que ya se estimaban desde el comienzo de la semana.

"Quizá hay algunos cambios por el tema de desgaste y lesiones, pero queremos reivindicar lo hecho la semana pasada, así que tenemos ganas de traernos los tres puntos", explicó Paolo Goltz, central americanista, quien compartió que "Miguel (Samudio) y Oribe (Peralta) ya están entrenando bien y Pellerano todavía está en duda" para encarar al conjunto hidalguense.

Las Águilas perdieron el encuentro pasado ante Leones Negros luego de dos victorias de manera consecutiva en Liga, algo que no encendió las alarmas en Coapa, donde a decir de Goltz "es muy difícil mantener el nivel en todos los partidos", situación en la que se enfocarán en mejorar pese a las ausencias con las que llegarán a territorio hidalguense.

"Estamos desgastado en el tema de los cambios, pero los 11 que vamos a estar, estamos completamente listos", añadió el zaguero argentino.

Lo que se debe hacer ante el Pachuca, según el análisis de Goltz, es no dejar espacios en las bandas, considerando la velocidad de la gente joven que tienen los Tuzos.

"Tiene gente muy rápida por afuera y hay que cubrirlos para que no nos hagan daños", dijo el defensor, quien igualmente espera un rival necesitado de ganar sí o sí, pues "vienen golpeados" después de la eliminación de la Liga de Campeones de CONCACAF que sufrió esta semana.