<
>

Para Arturo Villanueva, presidente de Gallos, Ronaldinho no es un desastre

MÉXICO -- El presidente del Querétaro, Arturo Villanueva, afirmó que Ronaldinho "no es un desastre", como afirma la prensa, aunque reconoció que el astro brasileño ha quedado a deber en el torneo.

Expuso que "Dinho" les ha dado mucho en el aspecto comercial y de imagen, pues además de que su presencia les ha generado grandes entradas en la Corregidora, "hoy somos un equipo que se conoce mundialmente. Antes no teníamos este foro, Ronaldinho ha generado un cambio en Querétaro y en la liga de México".

Sin embargo, admitió que en lo deportivo "sí esperamos más de él, hemos tenido muchas pláticas y sí se espera más de él por la calidad que ha tenido siempre y por todo lo que ha ganado".

Dijo que el jugador "sí da muchas más asistencias, sí funciona, pero estamos conscientes que debe dar más", aunque afirmó que se está satanizando erróneamente a Ronaldinho por las fotos de Cancún, al señalar que jugadores de Chivas y Monterrey también han sido captados divirtiéndose en días de permiso por parte de sus técnicos y nadie dice nada: "También salieron con sus amigos por el permiso de su entrenador y no se dice todo lo que se dice de Ronaldinho. Entonces, no cometió ninguna indisciplina. Si bien es cierto, no ha llegado al tope, tampoco es el desastre que los medios de comunicación indican".

Enfatizó que los resultados del conjunto no giran en torno a la exestrella del Barcelona y sostuvo que "ningún jugador, ni Ronaldinho, ni Tiago, están por encima de la institución".

Asimismo, aseguró que Gallos Blancos tiene un equipo unido y un buen ambiente de trabajo, para mostrar confianza en que con base en esto "llegarán los buenos resultados".

Finalmente, se ufanó de los cambios que han registrado el club queretano en todos los órdenes, partiendo de sus Fuerzas Básicas, las cuales son manejadas por un personaje de muchísimos años en el balompié nacional y con una excelente preparación en Europa, su nuevo director, Javier Mier.