AP 9y

Manu perderá de 7 a 10 días

SAN ANTONIO -- Los San Antonio Spurs perdieron a Manu Ginóbili con un esguince en el tobillo derecho en el cuarto parcial de su victoria 123-97 sobre los Minnesota Timberwolves el domingo en la noche.

Ginóbili se lesión cuando fue por un rebote con una mano y cayó sobre el lado del pie izquierdo de Gorgui Dieng con 43 segundos en el periodo.

"Estará afuera por una buena semana, estoy seguro", dijo el entrenador Gregg Popovich, cuyos Spurs juegan cuatro de sus próximos cinco partidos en la carretera. "Una semana a 10 días".

Ginóbili permaneció en la cancha por un par de minutos, agarrándose su tobillo derecho en agonía. Fue ayudado a llegar al camerino por Tim Duncan y el terapeuta Will Sevening, ayudándose con su pie izquierdo sin poner el derecho en el piso.

"Afortunadamente, no es tan malo como pensaban", dijo Duncan. "Esperamos que pueda regresar rápidamente. Necesitamos lo que agrega a nuestro juego".
Ginóbili fue uno de los ocho jugadores en doble dígito, finalizando con 11 puntos. San Antonio lanzó para 58 por ciento de campo y estableció un máximo de la temporada con 38 asistencias.

Kawhi Leonard anotó 15 puntos por San Antonio. Danny Green y Marco Bellinelli anotaron 13 cada uno.
Los Spurs (41-24), quienes venían de una derrota 128-125 ante Kyrie Irving y Cleveland el martes por la noche, se movieron al quinto lugar en la Conferencia Oeste por primera vez desde el 14 de diciembre.

^ Al Inicio ^