<
>

Berlocq, incomodado y autocrítico: "Me faltó arriesgar un poco más"

Berlocq fue autocrìtico tras la caìda con Souza Getty

BUENOS AIRES -- "Me faltó decisión en algunos puntos. Arriesgar un poco más. No pegué cómodo con el revés. Lo dejé invertirse mucho para pegar la derecha". La autocrítica de Carlos Berlocq abarca varios ítems tras la caída en cinco mangas con Joao Souza. El argentino estuvo dos sets al frente, 3-1 en el cuarto y con doble chance de ponerse 4-1 desde la devolución, pero acabó superado por un rival tan impredecible en el plano general del partido como contundente en el tramo final.

"Esos break points que tuve en el cuarto para mí eran match points. Sentía que si ganaba alguna de esas pelotas tenía adentro el 95% del partido", se lamentó el argentino en conferencia.

"Tal vez debería habérmela jugado un poco más en esas devoluciones, no quedarme tan atrás. Pero con el diario del lunes es todo más fácil. En ese momento yo sentía que a la larga ese juego me iba a dar resultados. Él arriesgó con un par de derechas, acertó todo y a partir de ahí empezó otra historia", ilustró Berlocq.

Souza suscribió el carácter fundamental que tuvo ese game en el curso del partido, pero le aclaró a ESPNtenis.com que en su cabeza no había temor por perder el match: "Yo estaba muy tranquilo, muy preparado. Esos puntos los jugué realmente bien. Sabía que el encuentro dependía de detalles".

-De ahí en más el partido se te abrió decididamente. ¿Cómo te sentías de cabeza y de físico?
-Yo estaba bien, lógicamente cansado pero sin calambres ni nada parecido. Charly yo sentía que ya no corría como en los dos primeros sets, así que me solté un poco y empecé a pegar más con la derecha. Sabía que no podía dejar de atacarlo.

-Durante el partido se percibió eso: lo bueno y lo malo pasaba por tu juego...
-
Es que a Charly lo conozco, sé que le gustan los peloteos largos y yo no quería entrar en su dinámica. Busqué acortar los puntos, imponer mi ritmo.

Berlocq se mostró incomodado por ese contexto y dejó correr una pasividad que luego castigó: "Joao me complicó mucho con el saque, a mí se me hacía difícil devolver una bola tan alta y en las siguientes pelotas del punto no podía recuperar el impacto. Tal vez me faltó confianza. Creo que en general me noté algo inseguro mentalmente".

Con el 1-1, el domingo puede haber revancha en un decisivo quinto punto: "Ojalá me toque jugar, con Bellucci sería un partido totalmente distinto". ¿Y el dobles? "Veremos qué decide Orsanic. Hoy terminé bastante bien, pero el cansancio sin duda se va a sentir mañana. La verdad es que durante el partido el desgaste fue más emocional que físico".