Télam 9y

Independiente anunció las obras para terminar el Libertadores de América

BUENOS AIRES -- El presidente de Independiente, Hugo Moyano, encabezó el acto en el cual se firmó el contrato entre la institución de Avellaneda y la empresa constructora encargada de finalizar las obras para que el estadio Libertadores de América quede definitivamente terminado y con todas sus tribunas listas para ser habilitadas.

Las obras, que serán realizadas la constructora EVA S.A, comenzarán dentro de 30 días y estarán destinadas a la realización de la Garganta del Diablo 3 (una de las cuatro troneras, que está incompleta); y las plateas, palcos y cabinas del sector Ricardo Bochini.

La inversión total que hará el club de Avellaneda está valuada en 18.720.000 de pesos, de los cuales el club abonará el 60 por ciento por adelantado y pondrá los materiales, según consta en el contrato que suscribió la comisión directiva del 'Rojo'.

El arquitecto Ezequiel Dorado, integrante de la Sub Comisión de Obras del Estadio, detalló que "la obra está prevista que arranque en unos 20 o 30 días. El tiempo estipulado de construcción es de entre 12 y 15 meses. Y la capacidad del estadio finalizado será de 48 mil personas".

Los dirigentes dejaron en claro que la localía no corre riesgo durante la realización de los trabajos, en tanto que Moyano confió en que "la última etapa será el techo, tal cual estaba previsto. No tengo dudas de que va a ser uno de los estadios más lindos de nuestro país y se hará con esfuerzo y sacrificio".

En el acto estuvieron presentes ex jugadores y glorias de la institución como Miguel Angel 'Pepé' Santoro, Ricardo Pavoni, Norberto Outes, Francisco 'Pancho' Sá, Carlos Enrique, Hugo 'Perico' Perez, Roberto Ferreiro y Miguel Ángel López.

^ Al Inicio ^