<
>

Darvish a examinar molestia tríceps

SURPRISE, Arizona, EE.UU. -- El as de los Vigilantes de Texas, Yu Darvish, será examinado con una resonancia magnética después de abandonar su primera salida de la pretemporada por una dolencia en el tríceps derecho.

El pitcher japonés sintió dolor mientras calentaba en el bullpen, y la molestia no desapareció después de realizar 12 lanzamientos.

"Tuvimos una temporada difícil el año pasado en cuanto a las lesiones, pero no hay una sensación de 'aquí vamos de nuevo''', comentó el subgerente general Thad Levine. "Sabemos que tendremos alguna lesión en algún momento, y que probablemente será algún jugador muy bueno, pero tenemos muchos de esos".

Texas utilizó 48 lanzadores distintos en 2014, entre ellos tres jugadores de posición. Además, tuvo a 14 abridores, y nadie en la rotación realizó más de 25 aperturas.

Darvish fue uno de los que estuvo en la lista de lesionados por inflamación en el codo derecho.

Levine indicó que la molestia que Darvish sintió el jueves es en un sitio diferente a la inflamación que tuvo la temporada pasada, y señaló que no cree que tenga algo que ver. Pero no sabrán con certeza hasta que el médico del equipo, Kevin Meister, pueda revisar los resultados de la resonancia magnética.

Eso podría ser el viernes por la noche o el sábado por la mañana.

"No vamos a descartar nada. Es demasiado importante para el equipo", dijo Levine. "Tuvo una lesión el año pasado, y queremos tener toda la información posible antes de tomar una decisión".

Darvish tuvo marca de 10-7, con 3.06 de efectividad, la temporada pasada, y lanzó bien cuando estuvo disponible. Se espera que este año sea el as de la rotación, si se mantiene saludable.

"Sabemos que mientras exista este deporte, y son 162 juegos, siempre habrá la posibilidad de que los peloteros se ausenten algún tiempo", indicó el manager Jeff Banister.