<
>

Talavera, Ríos y Jordan, únicos candidatos al Tricolor Azteca

Mexsport

TOLUCA -- Con la salida de Miguel Ángel Ponce e Isaac Brizuela a Chivas para este Clausura 2015, las posibilidades se reducen al interior de Toluca para futuras convocatorias de parte del técnico nacional Miguel Herrera sobre todo en una año plagado de juegos amistosos y torneos como la Copa América y Copa Oro.

Fuera del guardameta, Alfredo Talavera, elemento de gran confianza para "El Piojo", el panorama no es el mejor para Toluca en cuanto a posibles convocados para los amistosos o torneos internacionales que tendrá México. Sin embargo, en recientes declaraciones, Herrera ha manifestado que habrá sorpresas en las listas de llamados para el Tri, además de que en enero pasado, durante la presentación del programa de la Selección Nacional, se abrió una ventana grande de jugadores para ser convocados por primera vez.

La fecha más cercana es el 28 de marzo ante Ecuador y será el 18 de este mes cuando Herrera dé a conocer la primera lista de llamado al Tri Mayor de este 2015.

Antonio Ríos y Jordán Silva, lucen como los candidatos a ser considerados por Miguel. "Cocho" tiene ya experiencia en convocatorias del seleccionador, especialmente después de Brasil 2014, donde comenzó a ser tomando en cuenta. El contención escarlata seguro es uno de los abocados a seguir vistiendo la playera nacional.

En el caso de Silva, el joven de 20 años fue requerido recientemente por Sergio Almaguer (DT de la sub 20) en lo que fue su primer llamado a un combinado mexicano a menos de un año de su debut en el máximo circuito. El central de los Diablos, podría ser una de las sorpresas de Herrera, aunque su proceso se abocaría exclusivamente para integrar el combinado Sub 22 rumbo a los Juegos Panamericanos de Canadá, Toronto 2015 y el Pre Olímpico con miras a Rio de Janeiro 2016.

Fuera de Talavera, Ríos y Silva, no hay más elementos en Toluca para un llamado. La selección de México comienza a prepararse para lo que será el 2015 y su primer amistoso será el 28 de marzo frente a Ecuador, mientras que el segundo será el 31 del mismo mes contra Paraguay.