<
>

Harvey emocionado por su regreso

PORT ST. LUCIE, Fla. - La tarde del viernes en Tradition Field, el abridor de los Mets de Nueva York Matt Harvey hizo de lo que para muchos podría haber sido un partido de exhibición primaveral sin consecuencia uno que recordará por el resto de sus días.

El as neoyorquino tuvo su primera salida desde el 24 de agosto de 2013, dos meses antes de tener que someterse a cirugía Tommy John tras sufrir un desgarre del ligamento cubital del codo derecho.

"El momento en que salí del dugout al outfield a calentar y escuché a los fans aplaudiendo fue algo muy especial", dijo Harvey al concluir el partido, que terminó con victoria 5-4 para los Mets sobre los Tigres de Detroit. "Me recordó el Juego de Estrellas y el apoyo que recibí. Será algo que recordaré por mucho tiempo".

Harvey efectuó 25 lanzamientos, incluidas varias rectas entre 98 y 99 millas por hora, y completó dos entradas perfectas retirando a los seis bateadores que enfrentó en lo que fue un verdadero duelo de pitcheo con el ganador del Cy Young David Price asumiendo la lomita por los Tigres.

"Estuve muy contento de poder lanzar strikes y no dar bases por bolas y el comando fue una de las cosas que más me enfoqué en el día de hoy", agregó el derecho, quien cumplirá 26 años a fin de mes. "La primera entrada fue bastante fácil y rápida y en la segunda entrada fue que tuve esa adrenalina adicional al darme cuenta que estaba de nuevo en un partido".

"Me sentí como si nunca me hubiera ido", continuó. "En su mayoría me mantuve bastante relajado, logré ubicar la pelota bien y me sentí muy satisfecho".

Los cerca de 8,000 aficionados que abarrotaron las gradas de Tradition Field le dieron una fuerte ovación de pie cuando Harvey salió a calentar a los jardines, con la mayoría de los lanzadores de los Mets congregados en su entorno, enmarcando uno de los momentos más significativos para el lanzador.

"Fue muy especial tener a todo el mundo allí, ver el apoyo de mis compañeros es algo muy especial para mí", admitió. "El apoyo que he tenido ha sido increíble. Estoy muy emocionado de regresar, no lo puedo negar, pero sé que todavía me falta mucho".

Harvey dijo que sintió que ha olvidado por completo el hecho que tuvo que someterse a cirugía, y el torpedero cubano de los Tigres Jose Iglesias, una de las seis víctimas del lanzador, no pudo estar más de acuerdo.

Iglesias, quien sufrió una pequeña lastimadura en la espinilla de la pierna derecha al deslizarse en segunda base que afirmó no era nada de cuidado, quedó muy impresionado con la precisión y entereza de Harvey al atacar la zona.

"Harvey como todos sabemos es un excelente pitcher", dijo el cubano, quien también estuvo fuera toda la campaña pasada por lesión. "Yo sé lo que se siente estar fuera y me alegro que esté de vuelta. Es un gran pitcher. Se vio bien, la recta le estaba caminando bien y tiene una buena curva".

El dirigente de los Mets Terry Collins también elogió la excelente ubicación que tuvo Harvey en sus lanzamientos, en particular los rompientes.

"Estuvo espléndido. Su comando estuvo fantástico y va por muy buen camino", señaló el piloto neoyorquino, que reiteró que la decisión de esperar más de año y medio antes de enviar a Harvey a la lomita fue la adecuada para el lanzador.

"Hicimos lo correcto al esperar 17 meses", explicó. "Aunque estaba lanzando bien durante su rehabilitación 11 meses después, en septiembre, no nos dejamos llevar por el hecho que es un lanzador muy especial y eso de que podría recuperarse de Tommy John antes que cualquiera. Tomamos la decisión correcta para poder llegar a este momento".

Harvey bromeó que le pidió a Collins que le permitiera lanzar unas cuantas entradas más la tarde del viernes, lo cual el dirigente afirmó fue algo muy cómico en ese momento, pero que no lo sería a mediados de temporada.

"Todos nos reímos hoy, pero ese [improperio] va a querer hacer eso en junio y no va a ser tan gracioso entonces", dijo en tono de broma Collins sobre lo competitivo que siempre ha demostrado ser Harvey.

"Él es el tipo de jugador que nunca se rinde y esa actitud es la que necesitamos en este equipo. Todos sabemos quién es Matt Harvey y es una parte muy importante de este club y aunque sabemos que todavía falta mucho tiempo, hay peloteros muy especiales y él es uno de ellos".