<
>

Pierde Puebla a Alustiza en su visita a Chiapas; Romero fuera tres semanas

ESPN.com.mx

MÉXICO -- Gran problema se le presenta al Puebla para su visita del sábado a Chiapas, ya que perderá en este partido a su mejor hombre: Gustavo Matías Alustiza, así como también al defensa Mauricio Romero, ambos de origen argentino.

Los dos jugadores salieron lastimados de su anterior partido, ante Querétaro, pero mientras el "Chavo" podría perderse únicamente el cotejo de la Jornada 9, el pronóstico para el "Pampa" Romero es de tres semanas.

En el presente Clausura 2015, Alustiza es una garantía de gol con los camoteros, ya que ha anotado seis de las 11 anotaciones que lleva el conjunto, lo que representa más del 50 por ciento de su producción. De hecho, Matías encabeza la tabla de los mejores romperredes a la par del delantero del Veracruz, Julio Furch.

El jugador no ha faltado a ningún partido de la actual campaña; en seis de ellos estuvo como titular y en dos entró de cambio, para un total de 484 minutos. Matías Alustiza defendió la camiseta del Pachuca en el torneo anterior, en el cual concretó cinco tantos en 14 participaciones. La última ocasión en que el "Chavo" se ausentó del Puebla fue en la Jornada 15 del Clausura 2014, cuando los de la franja cayeron derrotados ante el América en el Estadio Cuauhtémoc, al son de 0-1.

LE SALIÓ BARATO

Por otro lado, Mauricio Romero se lesionó tras el primer gol del Puebla en el 4-1 sobre los Gallos Blancos. En un principio se pensaba que el problema podría marginarlo por el resto del torneo, aunque finalmente se informó que quedará fuera sólo por tres partidos.

De acuerdo con información que se diera a conocer en el club, el Pampa fue sometido a una artroscopia y meniscoplastia, y se le aplicó un medicamento para fortalecer su rodilla.

ANALIZA A POSIBLES SUSTITUTOS

El técnico José Guadalupe Cruz analiza a los posibles sustitutos de estos dos jugadores; Efraín Cortés o Luis Robles podrían suplir a Romero, mientras que sería Herculez Gomez quien fuera en lugar de Alustiza en su peligrosa salida de este sábado.