Salvador Rodríguez 9y

Apunta Mares a grandes combates

MÉXICO -- El tricampeón mundial Ábner Mares apunta alto en este 2015, sólo que para lograr ello que quiere, primero deberá vencer este sábado en el MGM Grand de Las Vegas al también mexicano Arturo Santos en un choque pactado a 10 rounds en un peso de 127 libras. La pelea sería transmitida por NBC en el respaldo del choque entre Keith Thurman y Robert Guerrero.

Mares fue anunciado en enero como parte del nuevo serial Premier Boxing Champions, y para abrir cartel se enfrentará a un también ex olímpico en la persona de Santos, que tendrá la oportunidad de su vida de tocar las estrellas en caso de ganar a Ábner cuando muy pocos le dan oportunidad.

Ábner Mares fue claro, y aseguró que esta pelea es fundamental para lograr lo que pretende, como peleas ante Leo Santa cruz, Jhonny González y Nicholas Walters, peleas que ha mencionado no sólo por el mero hecho de hablar, sino porque realmente quiere esos duelos.

"No menciono esas peleas sólo por hablar, de verdad las quiero y prometo que este año tendré al menos una o dos peleas de las grandes, incluso pensaría en el retiro en dado caso que no se den", expresó Mares en charla con Bernardo Osuna de ESPN.

Mares (28-1-1, 15 KO), de 29 años y olímpico en Atenas 2004, es favorito para vencer a Santos (18-4, 5 KO), también de 29 años y olímpico en Beijing 2008. El tapatío llega con racha de dos triunfos ante peleadores de poco nombre como Jonathan Oquendo y José Ramírez. El tamaulipeco viene de caer ante Simpiwe Vetyeka en diciembre pasado.

"Esta pelea será grandiosa, Arturo Santos y Ábner Mares, dos olímpicos, esperemos una gran pelea y posiblemente la pelea que se robará la noche", expresó Mares tras el pesaje. "Lo que tengo que hacer es mi trabajo, no tengo que pensar en sus desventajas porque no las hay, él tiene las ganas, hambre que muchos tienen y más ahorita que sabe en el momento donde está y va a tratar de aprovecharlo, yo tengo que salir a ganar, como si fuera de campeonato, tengo que ganarle a este muchacho para ir por esos nombres que quiero", sentenció el tricampeón.

^ Al Inicio ^