<
>

Listos Thurman y Guerrero para PBC

Keith Thurman y Robert Guerrero estelarizan la cartelera inaugural del Premier Boxing Champions el sábado AP Photo/Seth Wenig

MÉXICO -- El regreso del pugilismo al horario estelar de la cadena NBC finalmente es un hecho. Tras casi 30 años de espera, serán Keith Thurman, el campeón interino welter de la Asociación Mundial de Boxeo, y Robert Guerrero, en el turno estelar, los que tratarán de dejar una huella imborrable en la afición protagonizando una guerra.

Thurman, de Florida, y Guerrero, de California, detuvieron la báscula en 147 libras durante la ceremonia de pesaje realizada en el MGM Grand de Las Vegas, sede del combate y del debut del serial Premier Boxing Champions en la cadena NBC tras un anuncio de 20 fechas con la cadena estadounidense.

Thurman hará la cuarta exposición de la faja de las 147 libras que conquistó en julio de 2013 ante el argentino Diego Chaves. Su estilo, y el del ex campeón Guerrero, se presta para brindar una batalla en el ring, con los dos yendo al frente y con el poder para noquear en cualquier momento, por lo que los fanáticos deberán estar atentos en todo momento.

Keith, a quien llaman 'One Time', de 26 años, llega a la pelea con marca profesional de 24-0 y 21 nocauts, mientras que Robert, conocido como 'Fantasma', de 31 años, lo hará con 32-2-1 y 18 fueras de combate.

En el mismo escenario, volverá a la acción el polémico Adrien Broner. El ex campeón mundial no ha podido despegar desde que el argentino Marcos Maidana le quitara el invicto en diciembre de 2013 y espera que ante el valiente John Molina pueda demostrar su calidad para contender nuevamente por una faja mundial.

En el pesaje, hubo algo de polémica, pues Broner detuvo la báscula en 141 libras mientras que Molina lo hizo en 140 libras. Al final se pensó que Adrien tenía que bajar una libra; sin embargo, aseguró que en el contrato estaba estipulado que tenía una libra de tolerancia por lo que no hubo problema pese a las críticas que recibió del legendario Sugar Ray Leonard, quien al lado de Laila Ali estarán comentando la pelea para NBC.

Broner, de 25 años, llega a la pelea con dos triunfos en fila, uno ante Carlos Molina y luego ante Emmanuel Taylor. El de Cincinnati llega con marca de 29-1 con 22 nocauts, mientras que John Molina, que no puede tolerar una tercera derrota en fila, lo hará con 27-5 y 22 nocauts.

En la misma velada, regresará el mexicano Ábner Mares en contra del también tricolor Arturo Santos, en un choque de ex olímpicos mexicanos en un peso pactado de 127 libras. Mares marcó el límite y Santos pesó una por debajo, en el límite de peso pluma.