<
>

Orsanic: "No me voy satisfecho"

Getty

BUENOS AIRES -- El bautismo de fuego de Daniel Orsanic resultó ser una versión extensa. Una jornada de casi nueve horas dejó mucho para reflexionar, dejando conclusiones de cara al futuro tras el 1-1 entre Argentina y Brasil.

"Leonardo Mayer me hizo acordar a su partido en Sunrise, aun en cancha lenta. Nos pone de nuevo en carrera", analiza, desde un comienzo, ya entrada la noche en Tecnópolis, haciendo referencia al nivel del correntino, clave también en septiembre para mantener el lugar en el Grupo Mundial ante Israel. A pesar del extenuante viernes, se tomó el tiempo para hablar con ESPNtenis.com.

¿Qué sensaciones te deja tu debut como capitán?
Por lo pronto, ganas de ir al hotel y descansar. Fue una jornada muy intensa. Terminó bien, me alegra que Leo haya jugado en Buenos Aires y haya podido demostrar su tenis ante su gente. Me pone muy contento por él y por el equipo. Quería estar 2-0, no me voy satisfecho pero hay que apuntar a ganar el domingo, ser frío de cabeza y evaluar las opciones que tenemos. Es una lucha de todo un fin de semana.

Es una jornada intensa y que no terminó ¿vas a tratar de hablar con los que jugaron hoy para definir la pareja del sábado o ya tenés la decisión?
Ya hablé un poco con ellos, con Mariano (Hood, su ayudante), con Sebastián Prieto (entrenador de Schwartzman), evaluando algunas posibilidades. Lo más probable es que jueguen Schwartzman y Delbonis pero lo vamos a definir en el hotel. No pienso solo en mañana. También en el domingo. El partido de Charly fue largo, intenso y muy nervioso. Para que esté en un hipotético quinto punto lo ideal es que descanse mañana. Pero no tengo definido el domingo. Charly no jugó su mejor tenis pero tiene un margen muy importante. Va a asimilar esto y estoy seguro que si entra el domingo juega mejor.

¿Podrías haber pensado en Berlocq para el dobles si no jugaba cinco horas?
La idea siempre fue que no repitan los tres días. Si lo tengo que hacer lo hago pero no es lo primero. Pensando en las condiciones de juego no es anormal que el partido dure mucho como el de Charly. Si tuviera que elegir de nuevo, los elijo de vuelta. Si Delbonis está impecable en el dobles es una alternativa muy válida. Como me costó decidir para el viernes me puede costar para el domingo. Charly entró y no pudo jugar su mejor nivel, lo que también podría haberle pasado a Delbonis. Schwartzman corre por detrás.

El capitán de Brasil dijo que el dobles es clave porque es difícil ganar dos partidos el domingo ¿coincidis?
Quienes entren mañana van a tener que jugar a un nivel excelente. Van a tener que estar a un 100% para llegar a la victoria. Soares-Melo se conocen y saben jugar muy bien en Copa Davis. Es un partido en el que ellos son favoritos pero se luchará cada punto. Es crucial, estoy de acuerdo pero los dos puntos de hoy también lo son. Cada punto es crucial.