<
>

El invicto está de pie: Veracruz triunfa en casa ante un León desastroso

VERACRUZ -- Los Tiburones Rojos siguen invictos en el torneo tras derrotar 1-0 a León, que terminó jugando con ocho hombres por la expulsión de Ognacio González, Carlos 'Gulit' Peña y José Juan Vázquez. Todo ante un nuevo lleno en el 'Pirata' y tras un penal fallado por el capitán Leobardo López.

AVENIDA JAROCHA

Veracruz encontró por la banda izquierda la llave para abrir un juego que estaba cerrado hasta mitad de los primeros 45 minutos.

El Daniel 'Keko' Villalva tuvo jugada 'endemoniada' quitándose de encima a Nacho González, por cuarta vez consecutiva, y pudo mandar diagonal matona para encontrar a Édgar Andrade y abrir el marcador.

DOMINIO LOCAL

Las fuerzas de medio campo de los escualos dominaron el primer tiempo y, aunque en los 20 minutos iniciales sufrieron para concretar, al paso del tiempo fueron más dueños del balón.

León intento apropiarse del balón y el Veracruz contrarrestó del ataque por las bandas, que a diferencia de las ocho jornadas anteriores, ahora fue por donde encontró su mayor intensidad.

FALLA IMPERDONABLE

En el clima del juego, cuando León comenzó a nivelar fuerzas en la segunda mitad, la defensa de Veracruz tuvo un pestañeo que por poco provoca la caída de su arco.

Bottinelli entró solo y se tendió de palomita, conectando de manera tibia la frente con el balón, mismo que salió de manera lenta y angustiosa apenas besando la base del poste derecho de la cabaña de Veracruz; no había fuera de lugar.