Tomás Rodríguez Couto 9y

La receta de Mayer: "Dormir siesta"

BUENOS AIRES -- Habían pasado cinco horas en el primer partido entre Carlos Berlocq y Joao Souza. Peor aun: Leonardo Mayer ya había entrenado en la misma cancha bien temprano, pensando en que debía jugar en segundo turno.

La tensión y los nervios podrían haber predominado, además de alterar la rutina de quien sufre jugar a la espera de una resolución previa. Pero el correntino (29º ATP) tenía su receta para terminar venciendo a Thomaz Bellucci (87º) por 6-4, 6-3, 1-6 y 6-3. "Dormí una horita de siesta porque Charly no terminaba más", contaba entre risas tras el partido. "Sentí muy bien la pelota, jugué con todas las ganas y me dio mucho resultado. Jugué muy bien los dos primeros sets, moviéndome mucho a las lineas, él jugó mejor el tercero, se soltó, me lo ganó bien. Por suerte lo pude cerrar", analizó ante ESPNtenis.com el entrenado durante el año por Javier Fernández y Leonardo Alonso mientras se cerraban todos los accesos del predio de Tecnópolis porque el día 1 ya era historia.

El único Top 30 que tiene la serie entre Argentina y Brasil debió lidiar con varios factores: la experiencia de Bellucci, la sensación de que una derrota ponía a su equipo 0-2 y la posible falta de luz natural que hacía muy factible la posibilidad de que su partido culminara el sábado. "Tenía en la cabeza que ya no se podía jugar más. En el último game ya se hacía difícil. En general, con el saque arrancaba muy bien, lo tiraba mucho más atrás. La cancha estaba un cachito más rápida que a la mañana pero no tanto, se ponían grandes las pelotas pero te vas acomodando".

Tantas horas de espera, otras de tensión dentro de la cancha ¿Llegás a disfrutar la serie?
Sí, la disfruto. Todos los días se disfruta porque cuando uno deja de jugar ya no lo vive. También disfruté mi siesta en el vestuario, algo que nunca puedo hacer. Iba preguntando cómo iba Charly y seguía durmiendo.

^ Al Inicio ^