ESPN.com.mx 9y

Tri Sub 17 empata 1-1 con Canadá y mantiene liderato en premundial

MÉXICO -- El camino rumbo al Mundial de Chile sigue su curso para la Selección Mexicana Sub 17 que empató a un tanto ante su similar de Canadá, con lo que se mantiene en la cima de la clasificación de su grupo, con siete unidades conseguidas hasta el momento.

El Tri juvenil se enfrentó con el rival que hasta el momento se le ha complicado más en el Premundial de Honduras, al medirse a un férreo y cerrado conjunto canadiense que no regaló espacios ni oportunidades para ser vencido en la zaga.

Los dirigidos por Mario Arteaga no lo dejaron de intentar durante todo el encuentro, pero carecieron un poco de imaginación para crear las ocasiones necesarias como para poder llegar a las redes canadienses.

El problema se incrementó, sobre todo, después de que los de 'la hoja de maple' igualaran el electrónico ya en el ocaso del primer tiempo.

Hasta antes de ese instante, el Tri había cumplido con su objetivo de presionar al rival, crear jugadas y anotar.

La victoria ya estaba encaminada, pero hubo un momento de desconcierto, bien aprovechado por los rivales, que no volvieron a dar concesiones.

Ulises Torres fue el encargado de adelantar al Tri apenas a los 19 minutos, con lo que el partido ya era favorable para los mexicanos que habían sido insistentes y certeros, además de que destacaban por su concentración y su mente puesta en el triunfo.

La imposibilidad de aumentar la ventaja y el aumento en la confianza de los canadieneses dio como resultado un empate al minuto 41, del que México ya no pudo salir.

Por más que lo intentaron los de Arteaga, la contundencia no volvió a llegar y el empate se quedó como resultado final.

La siguiente prueba será el lunes ante Haití, encuentro en el que el Tri podrá definir buena parte de su futuro en este Premundial en su búsqueda por un boleto para la justa de Chile.

^ Al Inicio ^