ESPN.com.mx 9y

Pizzi: Dominio de Veracruz llegó hasta las expulsiones contra León

MÉXICO -- El entrenador de León, Juan Antonio Pizzi, reconoció la incapacidad de su plantilla para crearse opciones de peligro en su visita a Veracruz, equipo que terminó por vencerlos 1-0 para ampliar su invicto en el Clausura 2015.

El estratega aludió a una falta de concentración para apropiarse del esférico a lo largo del encuentro, mismo que tuvo momentos para emparejar los cartones e, incluso, tomar la ventaja.

"Sólo queda resignación y aprender de esta situación", declaró Pizzi al final del encuentro. "Nos faltó mucho control y no generamos nada".

León empezó a aparecer en el partido hasta llegado el minuto 20. Si bien no recuperaron el balón, equilibraron el encuentro al retenerlo en el centro del campo. Trece minutos después les trajo resultado, fue un gol de Mauro Boselli que se anuló acertadamente por fuera de juego.

Veracruz halló la ventaja definitiva por conducto de Édgar Andrade en la primera mitad y logró neutralizar las embates de la Fiera por el resto del encuentro.

"No noté mayor superioridad del rival, salvo en la parte final que nos quedamos sin tres jugadores", expuso Pizzi quien aludió a la pesadilla esmeralda que comenzó con la expulsión de Ignacio González, quien antecedió a Carlos Peña y José Juan Vázquez como sentenciados por el cartón rojo del silbante Fernando Guerrero.

Las bajas de estos jugadores le complican el panorama al técnico hispanoargentino porque, además, hasta este fin de semana tenía en el área médica a los laterales Fernando Navarro, Jonny Magallón y Edwin Hernández. Son seis jugadores con los que no cuenta, en este momento, el entrenador esmeralda, y se avecina la Jornada 10 ante Cruz Azul.

"Las derrotas siempre te hacen revisar cosas, tenemos que rendir mejor de lo que lo hicimos hoy", sentenció.

Información de Julio Saucedo fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^