<
>

Doce policías heridos en disturbios antes y después del Stuttgart

BERLÍN - Doce agentes resultaron heridos anoche en disturbios protagonizados por seguidores del Stuttgart antes y después del partido en casa contra el Hertha Berlín, informó hoy la policía.

Entre otros incidentes, un grupo de alrededor de 80 personas preparó una emboscada contra una patrulla de las fuerzas de seguridad, por lo cual un agente tuvo que disparar tres veces al aire para advertir a sus compañeros y pedir refuerzos, precisó un portavoz de la policía.

Los atacantes huyeron, pero los dos agentes de la patrulla resultaron heridos en la cabeza por el impacto de las piedras lanzadas por los hinchas, que también utilizaron barras de metal para agredir a los policías.

Ya antes del comienzo del partido, que concluyó con empate a cero, los agentes tuvieron que proteger a los hinchas del equipo contrario de las agresiones de seguidores del Stuttgart en su camino al estadio.

Además de los agentes heridos por el impacto de botellas y de petardos, doce vehículos resultaron dañados y un caballo de la policía montada tuvo que ser retirado al sufrir lesiones.

Las fuerzas de seguridad habían desplegado a alrededor de 500 agentes y otros diez de la policía montada.