EFE 9y

El Wolfsburgo pierde y el Bayern gana y aumenta su ventaja

BERLÍN - El Bayern de Pep Guardiola se impuso hoy a domicilio ante el Hannover 96 (1-3) mientras que su perseguidor más cercano, el Wolfsburgo, cayó por 1-0 contra el Augsburgo con lo que el club bávaro consolida el liderato y aumenta su ventaja a once puntos.

Pese a que el marcador final da la impresión de una victoria clara, el Bayern pasó por muchos problemas durante buena parte del partido ante un rival que se encerró atrás, logró neutralizar a Arjen Robben, generó ocasiones de contragolpe y hasta logró irse adelante en el marcador.

Guardiola dejó en el banquillo de inicio a Robert Lewandowski, Bastian Schweinsteiger y Franck Ribery y apostó por un planteamiento con tres centrales -Jerome Boateng, Boafim Dante y Holger Badstuber- dos laterales adelantados -Rafinha y Juan Bernat- y por Xabi Alonso y David Alaba en el doble pivote.

Adelante, Thomas Müller aparecía como falso nueve y, detrás suyo, Arjen Robben y Mario Götze. El Bayern se apoderó del balón desde el comienzo pero tuvo dificultades para romper un cerco defensivo planteado por el Hannover.

La primera llegada de peligro se dio en el minuto 6 con un lanzamiento de falta de David Alaba que el meta del Hannover Ron Robert Zieler tuvo que desviar a saque de esquina.

El Hannover estaba encerrado atrás pero ensayaba de cuando en cuando jugadas de contragolpe un una de ellas el japonés Hiroshi Kyotake abrió el marcador a pase de Sané en el minuto 25.

La ventaja del Hannover no duró mucho ya que en el 28 pero Xabi Alonso empató al marcar de falta pero Guardiola optó por replantear el partido, a la vista de lo que había ocurrido hasta ese momento.

El damnificado fue Dante que dejó el campo en el minuto 31 para darle paso a Lewandowski -con lo que el Bayern tenía un nueve puro y un hombre ofensivo más- y la defensa se organizó en una línea de cuatro, con Rafinha y Bernat de laterales, y Boateng y Badstuber como centrales.

Ya en la segunda parte, en el 53, Guardiola hizo el segundo cambio al enviar a Ribery al campo para sustituir a Götze.

Las dificultades para llegar continuaban aunque la entrada de Ribery y Lewandowski le dieron mas variabilidad al ataque bávaro y a la postre los dos jugadores serían claves en la victoria.

El segundo gol del Bayern llegó en el minuto 59 con un penalti convertido por Müller y que se produjo en una falta muy discutida del brasileño Marcelo contra Lewandowski en el área pequeña.

El brasileño toco la cara de Lewandowski con su bota cuando este trataba de cabecear un balón bajo. El árbitro sancionó falta, los jugadores del Hannover discutieron y Müller asumió el cobro y marco con un remate a media altura junto al poste derecho de la portería de Zieler.

La sentencia llegaría en el minuto 73 cuando Ribery ganó la raya tras regatear al portugués Joao Pereira y lanzó un centro que aprovechó Müller para marcar de cabeza.

El Wolfsburgo, por su parte, se vio en desventaja en el minuto 63 con gol de Benjamin Kohr y luego se volcó sobre el campo del Wolfburgo sin lograr sin embargo el gol del empate.

El Borussia Dortmund interrumpió su racha de victorias al empatar a domicilio sin goles ante el Friburgo y el Werder Bremen venció como visitante el Friburgo (0-1) con gol del argentino Franco Di Santo.

El Schalke, mientras tanto, se recuperó de la goleada por 3-0 encajada la semana pasada ante el Dortmund y derroto al Hoffenheim por 3-1 con dos goles de Max Meyer y uno de Christian Fuchs.

^ Al Inicio ^