STATS LLC 9y

Fuegos artificiales en Oakland

Los Los Ángeles Clippers necesitaron ganar un juego en Oakland durante los playoffs de la temporada pasada para superar a los Golden State Warriors en siete juegos.

Dichas victorias como visitantes han sido escasas durante los enfrentamientos entre estos dos equipos, y la versión actual de Golden State ha rendido mucho mejor en casa.

Además, los Warriors ya tienen prácticamente asegurado al derecho de definir cada serie de los playoffs de la Conferencia Oeste como locales si llegase a haber una revancha en la postemporada este año.

Esta será la última oportunidad de los Clippers para mandar un mensaje, pero Golden State busca obtener su séptima victoria al hilo como anfitrión contra su rival de turno este domingo.

"La anticipación se va sintiendo cada vez más, especialmente contra un equipo como ese¨, DeAndre Jordan, pivot de los Clippers, le dijo al sitio web oficial de su equipo respecto al choque entre las dos mejores ofensivas de la NBA. "Será un gran partido, así que debemos estar listos¨.

La racha de siete triunfos consecutivos de los Warriors (48-12) como locales contra los Clippers (40-22) forma parte de una marca de 16-2 en casa contra el conjunto angelino durante sus últimos 18 encuentros.

Golden State también cuenta con 26 victorias y apenas dos derrotas en el Oracle Arena con cinco éxitos en fila actualmente que incluyen dos de tres partidos seguidos en casa y haber dominado a los Dallas Mavericks por 104-89 el viernes.

Golden State perdió 22 balones en aquel encuentro y promedia 20 por partido durante sus últimos dos compromisos tras promediar apenas 13,2 y nunca más de 18 en sus 31 juegos anteriores.

"No tengo idea de que es lo que yo estaba viendo esta noche en el aspecto ofensivo¨, dijo Steve Kerr, entrenador de los Warriors. ¨Demasiados pases tontos, jugadas arriesgadas. Afortunadamente nos podemos respaldar en nuestra defensa. Eso no será suficiente en el futuro, tenemos mucha tarea por hacer¨.

Todo no fue tan malo como Kerr lo hizo sonar. Stephen Curry tuvo 22 puntos y encestó cinco de sus ocho triples como abanderado de una noche en la que su equipo acertó en 11 de sus 23 intentos desde larga distancia. Los Warriors ahora están posicionados para igualar a su mejor marca de la temporada en ese rubro con ocho partidos seguidos en los que encestan al menos 10 triples como equipo.

Curry ha sido vital en ese aspecto con al menos cinco en cada uno de sus últimos cuatro encuentros y un 55,6 por ciento de efectividad.

Golden State y Los Ángeles son los dos mejores conjuntos de la liga cuando se trata de puntos por partido, porcentaje de efectividad y rating ofensivo.

Los Warriors van primeros en puntos (109,9 por partido) y porcentaje de efectividad (47,7 por ciento) y segundos en puntos cada 100 posesiones (109,3), mientras que los Clippers son escoltas en puntos (106,4) y porcentaje de efectividad (47,0) y miran a todos desde arriba con 109,6 puntos cada 100 posesiones.

Los Clippers prevalecieron en su cita más reciente por 100-86 en el Staples Center el 25 de diciembre en el Staples Center, mientras que los Warriors ganaron en casa por 121-104 como locales el 5 de noviembre. En total, los últimos nueve encuentros entre ambos en la temporada regular han visto prevalecer a los locales.

Los Clippers han contado con alineaciones más imponentes en cada uno de esos choques que durante su derrota por 98-93 ante Portland en tiempo suplementario.

Ya sin Blake Griffin debido a una lesión en el codo, Matt Barnes (contractura en el muslo) se perdió su segundo partido consecutivo mientras que Jamal Crawford (contusión en la pantorrilla) no jugó el miércoles. Los dos últimos en cuestión están en duda para este domingo, y la de Crawford podría llegar a ser la ausencia más sensible ya que él anotó 24 puntos en cada una de las dos citas con los Warriors esta temporada.

^ Al Inicio ^