Martín Ignacio Campana 9y

"La estoy pasando bien, disfrutando de esta nueva vida"

BUENOS AIRES -- Escuchó, razonó, viajó y ya jugó. Tras proceder de forma práctica y concreta, Patricio Fernández ya lleva más de un mes instalado en Francia, donde cumple el vínculo que firmó con Clermont, en noviembre de 2014. Sólo tres semanas después de su arribo, a mediados de febrero, el ex apertura de Los Pumitas tuvo la posibilidad de debutar en los espoirs -segundo equipo- y lo contó en charla con Scrum.

No fue la presentación ideal para el rosarino, que tuvo que dejar la cancha a 15' del final, sin puntos en su cuenta personal, en la derrota ante Toulon por 25-22. El back llegó tocado físicamente a su debut y quedó out por 20 días, tras disputar su primer y único partido en Francia, hasta el momento. Ahora, recuperado de los problemas en su aductor y esperando el alta médica, el hombre que se apasionó por el rugby en Jockey de Rosario, habló sobre cómo vivió sus primeros minutos en el profesionalismo y detalló su actualidad en Europa.

"Estuve tranquilo, como suelo hacerlo. Algo ansioso quizás, estaba con cierta incertidumbre por saber cómo era el juego y demás. Iba a patear a los palos, es más, arranqué pateando al touch, pero el dolor no me permitió seguir haciéndolo", explicó quien por ahora no suma puntos en su club francés, pero sí abrazó su primera multa, ni bien saló a la calle con su nuevo vehículo.

- ¿Cuánto te perjudicó llegar "tocado" a tu presentación?
- Llegaba con alguna molestia en los aductores, pensé que estaba al ciento por ciento, pero en una jugada me di cuenta que no (risas). Me tiró un poco, pero no sentí mucho y seguí jugando. Luego los estudios comprobaron que era un pequeño desgarro, pero ya estoy recuperado.

- Te tocó debutar en un partido exigente, ante Toulon, ¿de qué manera podés describir el nivel?
- Fue un partido duro. Es dinámico, un juego bastante rápido. Es parecido a lo que ya venía jugando, pero en otro idioma (risas).

- ¿Te pidió algo puntual el staff?
- No me pidieron mucho, sólo que juegue. Sabía por arriba el plan de juego, era difícil conocer todo al pie de la letra.

- ¿Cuál es el aspecto más complicado a la hora de hablar de adaptación e integración al juego de Clermont?
- El idioma, sin dudas. Si bien la mayoría habla inglés y hay muchos extranjeros, en las charlas y demás se manejan en francés. Estoy tomando clases para aprender lo más rápido posible y adaptarme de la mejor manera.

- Instalarte en Europa por primera vez, en pleno invierno, ¿es más duro de lo que pensabas?
- Lo llevo mejor de lo que esperaba. Mis viejos me vinieron a visitar un par de días, y eso facilitó mucho todo. Estoy muy agradecido a ellos. Pero la estoy pasando bien, disfrutando de esta nueva vida.

- Ya debe haber alguna anécdota para destacar...
- (Risas) Varias con mis viejos, cada día nos mandábamos alguna... No paramos de reírnos, es todo muy divertido. El primer día que me dieron el auto me hicieron una multa porque agarré por un lugar que no se podía, cosas así...

^ Al Inicio ^