<
>

Independiente y River Plate dan 'golpe de estadio' a la tradición en Ecuador

GUAYAQUIL -- El Independiente del Valle con 15 puntos de 18 posibles, y el River Plate, a dos de distancia, han tomado el control de la Liga ecuatoriana y dado de momento una suerte de 'golpe de estadio' a la tradición del fútbol de este pais andino.

El Independiente se atornilló en el liderato tras derrotar por 2-0 a Liga de Loja, que es sexto con 8 enteros y River Plate sorprendió al Deportivo Cuenta al imponerse a domicilio por 1-2.

A tres puntos del líder marcha el primer equipo tradicional, Liga de Quito, que apenas pudo empatar sin goles en la casa de otra entidad con historia, el Deportivo Quito.

El técnico de Liga, el argentino Luis Zubeldía reapareció en el banquillo tras cumplir una suspensión desde diciembre pasado.

El Emelec, cuarto con 11 unidades, se impuso en el denominado clásico del Astillero por 2-0 sobre el Barcelona, que cayó al octavo piso con los mismos 5 puntos.

El goleador argentino Federico Laurito volvió tras un año de ausencia por una grave lesión y marcó los dos goles con los que Universidad Católica ganó por 0-2 en la cancha del Mushuc Runa.

El equipo de Laurito es quinto con 11 puntos y estacionado con 5 cayó el Mushuc Runa al décimo o antepenúltimo puesto.

Laurito anotó su último gol en febrero del año pasado, cuando militaba en el Barcelona, precisamente al mismo Mushuc Runa, que también perdió, esa vez por 3-1.

El Nacional, ahora séptimo con 6 puntos, derrotó al Aucas por 2-3 con dos goles de Miguel Álvarez y uno de Alejandro Villalba. Descontaron Jairo Padilla y el uruguayo Horacio Salaberry.