<
>

En Iquique buscan dejar atrás la irregularidad tras victoria ante Audax

Deportes Iquique superó 3-0 a Audax Agencia Uno

SANTIAGO -- El entrenador de Deportes Iquique, Nelson Acosta, valoró la ajustada victoria conseguida sobre Audax Italiano (3-2), explicando que el corte de luz que afectó en el primer lapso al estadio Tierra de Campeones provocó cierta desconcentración en el equipo.

El conjunto de la Primera Región comenzó enfocado el pleito ante el elenco de Jorge Pellicer y con un gran poder ofensivo se puso en la primera media hora de juego en clara ventaja de 3-0. Luego vino el apagón y en la reanudación el 'itálico' Bryan Carrasco logró dos descuentos para instalar la emoción en el Norte Grande.

"Lo que rescato son los tres puntos y la primera media hora que hicimos que fue donde convertimos los tres goles, y se jugó muy bien. Pero después del problema de la luz, nos enfriamos y nos convierten dos goles, fue una vergüenza, porque después sufrimos todo el segundo tiempo. Siento que son altos y bajos y que no deben pasar más", explicó el estratega de los 'Dragones Celestes'.

De todas formas, el DT mundialista con la 'Roja' en Francia 1998 se mostró conforme tras cumplir el primer objetivo del club. "Cuando llegamos, la misión era que el equipo no quedara abajo, sumar más puntos que en el torneo pasado y ahora prácticamente estamos sin problemas de nada. Esperamos seguir subiendo en la tabla", dijo.

Por su parte, el capitán Manuel Villalobos aseguró que "hasta el apagón estábamos muy bien, pero luego que se cortó la luz nos desconcentramos, nos hicieron dos goles muy rápidos y son cosas que no pueden pasar, solo hay que trabajar y mejorar".

A su vez, el atacante paraguayo Cristian Bogado manifestó que "nos enfriamos un poco y nos dormimos como en varios partidos. En el entretiempo hubo gritos y tratamos de despertar. Tuvimos en bandeja de plata el partido, casi se nos va de las manos".

Para el defensor Cristian Oviedo, en tanto, la clave del triunfo estuvo en las jugadas de balón parado. "Uno en las pelotas detenidas sabe que puede marcar la diferencia. Lo bueno es que pude anotar y ayude al equipo. Lo mío es defender pero lo demás es premio al esfuerzo. En cada pelota detenida voy al ataque, y lo bueno es que se terminó de buena manera", expresó.

Por la undécima fecha del campeonato, Deportes Iquique jugará este viernes 13 a las 20:00 horas ante O'Higgins, en el Estadio Bicentenario El Teniente de Rancagua.