Gustavo Sgalla 9y

Van por la segunda

BUENOS AIRES -- La segunda etapa de la Triple Corona en los Estados Unidos se inició y los primos Pieres, siguen entonados con el gol y los buenos resultados.

En la jornada de apertura, Orchard Hill, con Facundo y Pablo Pieres junto a Ezequiel Martínez Ferrario, derrotó a Coca Cola, sin jugadores argentinos, por un ajustado 13 a 12; mientras que Lechuza Caracas, con Juan M. Nero, Nicolás Pieres y Juan A. García Grossi, venció 14 a 13 en chukker suplementario a Valiente (Adolfo Cambiaso -h- y Guillermo Terrera -h-) con gol de oro de Nero; Las Monjitas, con Eduardo Novillo Astrada (h), Sebastián Merlos y Facundo Sola, superó con enorme autoridad a Engels & Völkers, con Matías Magrini y Santiago Torres, por 18 a 8; y Audi - Millarville, con Gonzalo Pieres (h), superó a Alegría, con Hilario Ulloa, Mariano Aguerre y Sterling Giannico, por 16 a 13.

Pero la actividad no se detuvo allí, ya por la segunda fecha, Facundo y Polito, fueron los responsables de algo inusual, derrotar a Valiente, esta vez por 14 a 12, con lo que un equipo con Cambiaso, cayó por tercera vez en menos de 10 días. De hecho, esta seguidilla de resultados nunca le ocurrió al jugador de La Dolfina en la Temporada Argentina, y marca claramente que su recuperación física le está pasando factura en su regreso a las canchas.

También queda claro el poder de gol de los primos Pieres, y su entendimiento con Ezequiel Martínez Ferrario. Como los buscadores de talento, Facundo, puso el ojo en el "Gallego" Ferrario, en el cierre del Argentina Polo Tour, en Ellerstina en 2014. Financió su viaje a Palm Beach para que dispute un par de torneos previos y dejar claro su hándicap, y ahora, la apuesta da sus frutos.

Así, después obtener la CV Whitney, Orchard Hill se afianza como candidato, y la sociedad Pieres crece.

El otro con invicto de la USPA Gold Cup, es Audi/Millarville, con un duo que va por su segundo año, Gonzalito Pieres y el brasilero Rodrigo Ribeiro de Andrade, junto al canadiense Frederick Mannix, en su regreso a los torneos de 26 goles. En su caso dejaron atrás a Engels & Volkers por 11 a 7.

En los otros resultados, y buscando sumar para llegar a los cuartos de final, Alegría venció a Las Monjitas por 12 a 11 y Coca Cola a Lechuza Caracas por 10 a 8

Los equipos participantes:

Orchard Hill: Steve Van Andel 0, Ezequiel Martínez Ferrario 7, Pablo Pieres 9 y Facundo Pieres 10. Total: 26.

Alegría: Julian Mannix 4, Hilario Ulloa 9, Mariano Aguerre 9 y Sterling Giannico 4. Total: 26.

Lechuza Caracas: Víctor Vargas 1, Nicolás Pieres 8, Juan M. Nero 10 y Juan A. García Grossi 7. Total: 26.

Las Monjitas: Camilo Bautista 0, Facundo Sola 8, Sebastián Merlos 9 y Eduardo Novillo Astrada (h) 9. Total: 26.

Valiente: Bob Jornayvaz 2, Alejo Taranco 6, Guillermo Terrera (h) 8 y Adolfo Cambiaso (h) 10. Total: 26.

Coca Cola: Gillian Johnston 2, David Stirling (h) 10, Julio Arellano 8 y Stuart Erskine 6. Total: 26.

Audi - Millarville: Marc Ganzi 1, Gonzalo Pieres (h) 9, Rodrigo Ribeiro de Andrade 9 y Frederick Mannix (h) 6. Total: 25.

Engel & Völkers: Jared Zenni 3, Kris Kampsen 6, Matias Magrini 8 y Santiago Torres 7. Total: 24.

^ Al Inicio ^