Servicios de ESPN.com 9y

PGA Tour donó 140 millones en 2014

PONTE VEDRA BEACH - El PGA Tour anunció hoy que las donaciones de carácter benéfico de los torneos del PGA Tour, Champions Tour y Web.com Tour alcanzaron un récord de 140,5 millones de dólares en 2014.

Con este anuncio, el gran total donado para caridad ascendió a $2,140 millones de dólares desde la primera contribución de 10,000 dólares que se hizo en 1938 en el Palm Beach Invitational. De este total, más de mil millones llegaron después de que el tour superara la barrera de los mil millones en 2005. La marca de los 2,000,000 de dólares fue superada en enero de la temporada anterior.

"Este récord en donaciones de caridad es un testimonio del duro trabajo y el incansable esfuerzo de nuestros torneos, patrocinadores, jugadores y especialmente voluntarios", dijo Tim Finchem, Comisionado del PGA Tour, quien hizo el anuncio durante el World Golf Championship-Cadillac Championship. "El logro es muy destacado y refleja el tremendo impacto que se siente en las comunidades alrededor del mundo."

A comienzos de este año, se anunció que el Waste Management Phoenix Open había superado los 100 millones de dólares en donaciones de caridad en su historia, llegando a ser el tercer evento que llega a esta cifra, junto al AT&T Byron Nelson Championship y el AT&T Pebble Beach National ProAm. Se espera que se sume a este grupo en próximas semanas el Valero Texas Open, que ha donado ya más de 95 millones de dólares en caridad, con más de 90,5 millones de dólares desde que Valero asumió el patrocinio del evento en 2002.

En 2014, cinco eventos del PGA Tour generaron más de siete millones de dólares para caridad. Entre estos hubo tres --Valero Texas Open, AT&T Pebble Beach National Pro-Am y Crowne Plaza Invitational at Colonial-- que donaron más de nueve millones. Hubo también seis eventos del Champions Tour que donaron un millón de dólares para caridad, entre ellos el Shaw Charity Classic que superó la cifra de los dos millones. El Albertson Boise Open presentado por Kraft lideró las donaciones en el Web.com Tour con más de 1,45 millones de dólares.

Los World Golf Championships (WGC), una serie de cuatro campeonatos internacionales, ya superaron un hito significativo como lo es generar más de cincuenta millones de dólares en caridad desde su debut en 1999.

A diferencia de la mayoría de otros deportes profesionales, el PGA TOUR confía en más de cien mil voluntarios anualmente para la organización de sus torneos, y la mayoría de los torneos están estructurados como organizaciones sin fines de lucro, diseñadas para donar el 100 por ciento de sus ganancias para caridad. Los beneficiarios incluyen una amplia variedad de organizaciones que incluyen hospitales, bancos de alimentos, programas de desarrollo para jóvenes y para hacer crecer el deporte.

^ Al Inicio ^