Chris Mortensen 9y

Los Bears mantendrían a Jay Cutler como su mariscal de campo titular

LAKE FOREST -- Los Chicago Bears tienen pensado utilizar a Jay Cutler como su mariscal de campo titular para la temporada de 2015, de acuerdo a fuentes del equipo con conocimiento directo de los planes para la próxima campaña.

De hecho, una fuente insistió en que "no hay veracidad alguna" en los rumores que han circulado recientemente de que los Bears están activamente buscando un canje por el mariscal.

Cuando mucho, Chicago sólo ha estado dispuesto a escuchar si otro equipo demuestra interés en cualquiera de sus jugadores, incluyendo a Cutler, lo cual es el caso de la mayoría de los equipos, enfatizó la fuente.

Este ha sido un tema que ha necesitado ser aclarado debido a que el entrenador en jefe John Fox y el gerente general Ryan Pace no se han comprometido públicamente con Cutler en sus limitadas presentaciones ante los medios desde que llegaron a la organización en febrero. Se espera que esta semana los Bears hagan algún tipo de aclaración sobre la situación.

Jimmy Clausen fue recientemente firmado para que regresara como el pasador suplente.

El inconsistente rendimiento de Cutler ha generado especulación sobre si la franquicia estaba considerando desprenderse de él, ya fuera mediante un canje o corte. Ninguna de las dos cosas ocurrirá, según la fuente.

Por el contrario, el nuevo cuerpo de entrenadores --incluyendo al coordinador ofensivo Adam Gase-- han realizado planes de manera entusiasta con un libro de jugadas que piensan acentuará las fortalezas de Cutler con el talento disponible a su alrededor, de acuerdo a las fuentes.

De acuerdo a los términos del contrato actual de Cutler, el mariscal ganará 15.5 millones de dólares en el 2014 con 10 millones adicionales garantizados por lesión en el 2016 si está en la plantilla el jueves a las 4:00 p.m. hora del este.

Cutler podría ganar otros 6 millones en dinero garantizado si está en la plantilla en el inicio del siguiente año de la liga en marzo del 2016. No tiene dinero garantizado después del 2016.

^ Al Inicio ^