<
>

La fecha argentina del World Padel Tour será en Río Gallegos

El calendario tendrá 15 etapas y un Máster Final Gentileza World Padel Tour

BUENOS AIRES -- La Patagonia será el marco que tendrá este año la fecha argentina del circuito mundial World Padel Tour (WPT), ya que del 1 al 7 de junio los mejores jugadores del planeta estarán en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, luchando por el título y, a la vez, deleitando al público local.

La de Argentina será la quinta fecha de una temporada que comienza el 23 de marzo con el Estrella Damm Barcelona Master y que tendrá enormes novedades, como una nueva dupla número uno del mundo, luego de que los reyes durante los últimos 13 años, los argentinos Fernando Belasteguin y Juan Martín Díaz, se separaran al final de 2014.

Mientras Belasteguin jugará al lado del brasileño Pablo Lima, Díaz juntará fuerzas con su compatriota Juani Mieres. Por allí pasará el principal atractivo de esta temporada: ¿Cuál dupla logrará la supremacía? Los híper competitivos y súper ordenados Belasteguin-Lima, o los más virtuosos Díaz-Mieres?

Claro, hay varios que buscarán meter la cuña en esa batalla. Los ganadores del Máster 2014, los puntanos Daniel 'Sanyo' Gutiérrez y Maximiliano Sánchez, tratarán de ser los pescadores que ganen con este río revuelto.

Javier Schmidt, CEO de Proenter -la empresa que trae el evento a Argentina- sostuvo: "Es un privilegio para nosotros contar con la presencia de los mejores jugadores de pádel del mundo en el país. Desde Proenter fomentamos el crecimiento y difusión del deporte en toda la república, y esta nos parece una excelente oportunidad para el desarrollo de la disciplina, que cuenta con grandes talentos argentinos".

Además de en Río Gallegos, el WPT tendrá también otros escenarios nuevos, como Montecarlo y Dubai, que le darán aun más lustre a la competencia de un deporte joven que no para de crecer y expandirse, pese a que su epicentro siga siendo claramente España.

En la presentación de la temporada que se realizó en Madrid, el director General de WPT, Javier Porras, afirmó: "Estamos ante el inicio de una temporada que quedará marcada en la historia de este deporte por varios motivos. Primero por el cambio en el formato de competición, con la incorporación de dos nuevas categorías de torneos, los Master y los Challenger. Después por la llegada del circuito a nuevos destinos como Rio Gallegos, Montecarlo y Dubai. Y por último, en lo deportivo, porque después de 13 años ganándolo todo, Juan Martín y Belasteguin (argentino) serán rivales este año".

CALENDARIO WORLD PADEL TOUR 2015
23/3 al 29/3 - Estrella Damm Barcelona Master (M-F)

6/4 al 12/4 - Estrella Damm San Fernando Open (M-F)

20/4 al 26/4 - Estrella Damm Isla de La Palma Open (M)

4/5 al 10/5 - Estrella Damm Mérida Open (M-F)

1/6 a 7/6 - Río Gallegos- Argentina Open (M)

15/6 al 21/6 - Estrella Damm Valladolid Open (M-F)

21/6 al 5/7 - Estrella Damm Bahía de Cádiz Open (M)

27/7 al 2/8 - Estrella Damm Málaga Master (M-F)

17/8 al 23/8 - Estrella Damm La Nucía Open (M-F)

7/9 al 13/9 - Montecarlo Master (M)

14/9 al 20/9 - Estrella Damm Madrid Open (M-F)

29/9 al 4/10 - Estrella Damm Lisboa Open (M)

12/9 al 17/9 - Estrella Damm Galicia Open (M)

26/10 al 1/11 - Dubai Master (M-F)

23/11 al 30/11 - Estrella Damm Valencia Master (M-F)

16/12 al 20/12 - Estrella Damm Masters Finals (Madrid)

CHALLENGER WORLD PADEL TOUR
13/4 al 19/4 - Valencia

16/5 al 23/5 - Córdoba

22/6 al 28/6 - Madrid

2/11 al 8/11 - Barcelona