Adry Torres 9y

Otra desconcertante derrota Nets

NUEVA YORK - En una impactante escena de "El mago de Oz", una de las históricas películas musicales producida en Hollywood, Dorothy golpea sus talones y repite, "Se está mejor en casa que en ningún otro sitio".

Para los Nets, el Barclays Center, que encabeza y ha revitalizado el sector de 'downtown' Brooklyn desde que abrió sus puertas en el otoño de 2012, volvió a ser la sede de la cuarta desconcertante derrota al hilo para un equipo que está luchando por mantenerse vivo en la pelea por la clasificación a uno de los últimos dos plazos de la Conferencia del Este.

Brooklyn inició el partido con la sensación de por fin abatir a los demonios que habían creado una pesadilla la experiencia de jugar ante una afición que anticipaba un resultado diferente a los últimos tres partidos.

Los Nets formaron un ventaja de 25-11 restando 2:48 en el primer parcial ante los New Orleans Pelicans, quienes jugaban su segundo partido en tantas noches y además se encontraban en su propia pelea por la última plaza de la Conferencia del Oeste.

Pero tal como lo hizo Charlotte, Phoenix y Utah en los últimos tres juegos, New Orleans le propinó a Brooklyn un golpe con un parcial de 26-7 a través de un tramo de casi 11 minutos en el cual el Todo Estrella, Anthony Davis, anotó 10 de sus 17 puntos, iniciando con una canasta que puso a los Pelicans en la delantera, 44-43, restando 3:37 en la primera mitad, luego culminándolo con una clavada 'alley-oop' que aumentó la ventaja a 70-50 con 6:08 por jugar en el tercer parcial.

La derrota para los dueños del Barclays Center por marcador de 111-91 fue la segunda en los últimos cuatro partidos por 20 puntos o más durante esta estadía local.

Las combinaciones de ganchos y jabs una vez más demostró lo difícil que ha sido defender y reaccionar para los Nets.

"Bueno, eso es todo el año. Creo que competir es lo que este negocio se trata, esa es la razón por la cual jugué, es la razón por la cual entreno para competir. No se trata de dinero, no se trata de la fama, no se trata de nada más pero que simplemente salir allí compitiendo y ganando el respeto de tu oponente. Es lo único que importa", señaló el entrenador en jefe, Lionel Hollins.

"La gente puede escribir bien o mal de ti y tú puedes hacer un montón de dinero o no hacer un montón de dinero, pero el dinero no importa entre las líneas".

Los Nets, quienes vieron su balance empeorar a 25-37, están a tres juegos detrás de octavo plazo controlado por los Charlotte Hornets y a tres y medio del séptimo, que es ocupado por los Indiana Pacers.

Un año luego de haber producido un balance de Brooklyn tiene un balance de 28-13 en el Barclays Center, los Nets tiene un decepcionante registro de 11-19 esta temporada. De los 20 partidos restantes, 11 serán celebrado en su cancha local.

Tras iniciar la segunda mitad de la temporada luego del receso del Juego de Estrellas con una gira en la cual obtuvieron tres victorias en cuatro partidos, para entonces regresar al Barclays Center para recibir a los Golden State Warriors, el segundo mejor equipo de la NBA, derrotándolo con una canasta de último segundo, su futuro se ve muy sombrío de la manera que los últimos siete días se desarrollaron.

"Mentalmente sólo estamos tratando mantenernos (luchando) y animándonos unos a otros. Obviamente, no es fácil mantener una mentalidad positiva durante un áspero y difícil tramo como este", afirmó Joe Johnson.

"¿Crees que cuando llegas a casa es probable que juegue un poco de tu mejor baloncesto y para nosotros no ha sido el caso. Sólo tenemos que permanecer centrados. Lo crees o no, todavía no ha terminado".

Por una semana, Brooklyn se despedirá del Barclays Center mientras que se celebre el torneo del baloncesto colegial masculino de la conferencia Atlantic 10. Brooklyn inicia una gira de cuatro partidos la noche del miércoles ante el Miami Heat, que ocupa la novena plaza con ventaja de dos juegos y medio sobre el conjunto marginado a quien eliminó en la segunda ronda de los playoffs la temporada pasada.

"A este punto todos los juegos son partidos importantes", indicó Deron Williams. "Los equipos delante de nosotros no están mostrando signos de desaceleración. Tenemos que jugar mejor de lo que hemos estando si queremos tener una oportunidad de ganar". Para los Brooklyn Nets, quizás el hecho de estar lejos del Barclays Center es lo mejor para su psique.

^ Al Inicio ^