<
>

Vallejos Cinalli y su futuro: "Jugar en Francia me intriga"

El segunda línea rosarino se sumó para esta temporada a Treviso 

BUENOS AIRES -- Llegó a Benetton Treviso para sumar rodaje y ya logró el objetivo con creces al haber jugado 12 fechas y acumulado más de 700 minutos. Tomás Vallejos Cinalli se hace fuerte en la segunda línea y como dice él, "el sueño de volver a Los Pumas siempre está".

La última fecha ante Edinburgh no pudo estar presente y el rosarino le cuenta a Scrum los motivos: "Tuve una pequeña contractura en la pantorrilla y preferimos no arriesgar". Benetton Treviso sólo sumó tres triunfos en 17 fechas y le cuesta encuadrar en la Liga Celta.

- ¿Cómo estás en Treviso después de la experiencia en Japón? ¿Necesitabas volver a jugar en una liga de primer nivel en Europa?
- Exactamente, yo un poco lo que quería después de Japón, el desafío, era volver a Europa, volver al nivel más alto. Acá Francia, Inglaterra o la Liga Celta son las competencias de mayor nivel. Era un desafío y Treviso estaba bueno porque me iba a dar la posibilidad de sumar minutos. En ese sentido estoy contento, jugué bastante, tengo bastantes minutos y se cumple el objetivo y veremos la temporada que viene.

- ¿Hasta cuándo tenés contrato?
- Hasta final de temporada.

- ¿Y cuál es tu idea hoy para el futuro?
- Estoy hablando acá como para quedarme y por otro lado siempre tengo una cuenta pendiente con Francia, siempre me hubiese gustado ir, jugué la Premiership, la Celta, Japón y me falta Francia, es un lugar que me da mucha intriga y me gustaría tener una experiencia y aprender el idioma. Nada cerrado todavía, estamos hablando.

- ¿Por qué le cuesta tanto al Treviso afianzarse en la Liga Celta?
- Está demás que diga que el nivel del torneo es muy competitivo. Yo te hablo por este año, lo que yo veo es que desde al año pasado a este hubo un recambio de 18 jugadores, que se fueron y vinieron, incluido también el entrenador y preparador físico, hubo un cambio muy profundo y se sintió a principio de temporada. Nos costó mucho amalgamarnos y jugar como un equipo y llevar a cabo lo que el entrenador quería que hagamos, eso fue factor muy importante.

- ¿Y vos en qué nivel estás?
- Me siento bien, como en un buen momento. Físicamente estoy bien y por otro lado ya estoy jugando la novena temporada profesional y voy sintiendo cierta solidez o madurez que es muy importante y sobre todo en mi puesto. Por ahí me pasa que disfruto de los partidos, porque tengo menos presión y sé lo que tengo que hacer. Alcancé un buen equilibrio, entre estar bien físicamente y cierta experiencia.

- ¿Y con este nivel no soñás con un llamado para Los Pumas?
- Si te digo que no tengo esperanza te miento, todos los días en algún momento del día me acuerdo, en el fondo siempre hay algo. Racionalmente es muy difícil. Si me paro cinco minutos a pensarlo es difícil, pero la ilusión siempre está.

- ¿Por qué es difícil?
- Es muy evidente que están queriendo hacer jugar a los del sistema, de los pladares, antes por ahí contaba si eras profesional, experiencia, madurez, ahora cuenta ser parte del sistema.

- Pero hay jugadores que no son fruto del Plar, compañeros que tuviste vos cuando estuviste en Los Pumas en 2013...
- Nunca nadie me llamó por teléfono, nunca nadie me mandó un mail, si no hay un mínimo interés y ves cómo se desarrollan las cosas y nadie te contacta obviamente que no estás en los planes.

- ¿Y de acá en adelante en qué pensás?
- Estoy enfocado en el club. O quedarme acá o conseguir un club como te decía de Francia, pero no cierro la puerta a Inglaterra, así como este año llegué y quería tener minutos y tuve la suerte de jugar. Tuve la suerte de jugar Copa de Europa, quiero seguir sumando minutos. En la parte de los lines este año prácticamente fui parte de la estructura en el club, los ayudé a los entrenadores y estoy muy enganchado con eso, siempre con la idea de seguir creciendo.

- ¿No te gustaría ir a un equipo con mayor protagonismo en algún torneo?
- Algo en el medio, un equipo competitivo por un lado, pero ser protagonista donde vayas. Todas las veces que me fue más o menos bien es porque fui protagonista, jugué, era parte. Sinceramente a esta altura de mi carrera no sé si me atraería ir porque después es muy difícil jugar. Buscaría un club competitivo, pero a la vez donde yo tenga lugar.