<
>

Bolívar se impuso ante UNTref en cuartos de la Liga Argentina de Voley

BUENOS AIRES -- Personal Bolívar fue contundente anoche ante UNTreF Vóley en el segundo juego de los cuartos de final de la Liga Argentina ACLAV de vóleibol al imponerse por 3-0 con parciales de 25-15, 25-19 y 25-22 para poner la Serie 2-0.

El brasileño Raphael, con 16 unidades, y Nicolás Bruno con 11, fueron los máximos anotadores del partido. El próximo lunes, a las 20.30, disputarán el tercer punto en Caseros. El inicio del partido fue punto a punto con mínima ventaja para UNTreF (7-8), pero la visita falló en ataque y los brasileños sumaron por cuenta propia en el local: primero Raphael desde el saque y Junior de bloqueo (12-8).

Además Yadier Sánchez sumó de contra y un saque a la red de Dos Santos le dio mayor margen a Personal Bolívar (16-10). El servicio de Bruno complicó y Grossi se vio obligado a pedir su segundo tiempo técnico (18-11). Sin efecto, incluso moviendo el banco, Las Águilas se escaparon por un ace del punta receptor y una tarjeta roja que vio el técnico visitante (20-11).

Jacobsen le bajó la persiana a Giani y Raphael cerró el parcial (25-15). UNTreF arrancó mejor el segundo set (5-8), pero Las Águilas se recuperaron desde la presión que generó el servicio de Raphael (8-8). Fue Bruno, mano a mano sobre Romanutti, quien lo revirtió de bloqueo (10-9).

Cabrera de zaguero no pudo con el bloqueo de Junior y Raphael sumó para estirar la diferencia (16-14). Darraidou, que ingresó por doble cambio, bloqueó a Cabrera y Grossi pidió tiempo (18-15). El opuesto zurdo sumó de contra y Bruno encaminó el set a favor de Personal Bolívar con un punto directo desde el saque (23-18).

Un saque a la red concluyó con el set (25-19). Un bloqueo de Crer sobre Giani y una contra de Raphael le dieron ventaja a Personal Bolívar en el inicio del tercer set (8-6). Fue punto y punto (14-14) hasta la llegada de Crer al saque (18-14). Javier Weber introdujo su habitual doble cambio y Darraidou y Junior estiraron para que el local llegue más cómo a la recta final (20-15). La visita se acercó tras un ace de Romanutti (21-19), pero Raphael selló la victoria (25-22).

- Síntesis -

Personal Bolívar: Axel Jacobsen (2), Yadier Sánchez (7); Junior (9), Pablo Crer (7); Raphael (16), Nicolás Bruno (11).

Líbero: Alexis González.

Ingresaron: Santiago Darraidou (4) y Matías Sánchez.

Entrenador: Javier Weber.

UNTreF Vóley: Ignacio Bernasconi (4), Bruno Romanutti (6); Jonadabe Dos Santos (3), Gustavo Folle (7); Gastón Giani (4), Esteban Cabrera (6).

Líbero: Martín Meana.

Ingresaron: Esteban Simaro, Manuel Leskiw Auer, Juan Villaruel (1).

Entrenador: Alejandro Grossi.