Agencia Uno 9y

Álvaro López: "Pensamos más en pelear la liguilla que en el descenso"

SANTIAGO -- En Cobreloa crece la confianza de poder salvarse del descenso a la Primera B, gracias a sus dos triunfos seguidos ante San Marcos y Barnechea. Tal ánimo se ve reflejado en los jugadores, tal como asume el delantero Álvaro López al decir que "pensamos más en pelear la liguilla que en el descenso".

Sobre el actual momento del cuadro naranja, López aseguró a El Mercurio de Calama que "lo importante es que estamos ganando y con eso nos olvidamos un poco de estar con la soga al cuello por el tema del descenso. Estamos ahí y todos estamos conscientes, pero en el grupo estamos pensando más en la opción de pelear por la liguilla y no por el descenso".

De esta forma, el ariete de 22 años recordó lo ocurrido el año 2008 cuando, al empatar con Audax Italiano, el cuadro loíno se salvó de caer a la liguilla de promoción y a su vez clasificó a los playoffs, también al mando del técnico Marco Antonio Figueroa.

Además, el nacido en Quilicura destacó lo que ha sido el trabajo de sus compañeros en los últimos partidos y además se refirió a su actuación personal, expresando que "uno es delantero y mientras no anote siempre va a tener una deuda pendiente. Lo bueno es que cualquier impasse que pude haber tenido hace semanas con eso que me inventaron y que me tenía algo cuestionado ya no lo siento".

"En Santiago (ante Barnechea) y con San Marcos sentí un respaldo tremendo de los hinchas y recuperé la confianza en lo que puedo hacer. Ahora tengo que aprovechar que el técnico me está dando minutos para aportar lo mío", añadió.

Respecto al próximo rival, Unión Española, López comentó que "el partido del domingo es una revancha porque en el torneo anterior nos ganaron con un penal que nos dolió mucho, no por lo mío. Pero lo tomo como una posibilidad grande de seguir demostrando que juego para adelante, que me gusta ser protagonista, que con mis compañeros nos estamos matando por correr más que el rival y que la consigna es ganar todo lo que nos queda para poder pelear arriba".

Loínos e hispanos se enfrentarán este domingo desde las 17:00 horas en el Estadio 'Luis Becerra Constanzo', con el arbitraje de Enrique Osses.

^ Al Inicio ^