<
>

Jordi Amat renovó contrato en Swansea hasta 2018

LONDRES -- El defensa español Jordi Amat ha renovado su contrato con el Swansea, octavo clasificado en la Premier League inglesa, hasta junio de 2018, según informa el miércoles la página web del conjunto galés.

Un día después de que su compatriota Ángel Rangel también prorrogara su contrato con los Swans, Amat firmó la ampliación con el conjunto dirigido por Garry Monk por un año.

El antiguo defensa del Espanyol, de 22 años, al que le quedaban dos temporadas de contrato, ha asegurado estar "feliz" y ha agradecido al club y al presidente "la confianza depositada".

"Estoy encantado de estar aquí. He trabajado muy duro para esto y estoy feliz de haber firmado una ampliación de contrato. Este equipo es una gran familia, y esa es una de las cosas que más me gustan del club", dijo Amat a la página web del Swansea.

"Venir a Gales con mi familia fue un paso importante. Llegué a un país nuevo y a una liga nueva, pero todo ha ido sobre ruedas. Estamos disfrutando mucho la vida en Swansea", agregó el defensa catalán.

"He jugado partidos en la Premier League, en las copas y en la Liga Europa. La experiencia ha sido maravillosa, pero esperamos que esto sea solo el comienzo", subrayó Amat.

El catalán, que llegó procedente del Espanyol en junio de 2013, comenzó el curso como uno de los zagueros titulares para Monk, antes de lesionarse en la rodilla; una baja de seis semanas que lo apartó del once inicial. En total, esta temporada ha disputado nueve encuentros en la liga inglesa.

"La lesión fue un momento duro, pero así es el fútbol, estas cosas pasan. Tienes que seguir trabajando duro. Quiero jugar todos los partidos y esa es la razón por la que me esfuerzo en todos los entrenamientos, pero entiendo que el entrenador solo puede elegir entre dos futbolistas", indicó Amat.

"Estamos en un buen momento de forma; jugando bien y ya hemos llegado a 40 puntos, algo increíble. Ahora debemos seguir haciéndolo así de bien para terminar lo más arriba posible", concluyó el zaguero español.