<
>

Roque Santa Cruz y otros seis paraguayos en Liga MX, ante México

Ramón viajó para ver la ida del Superclásico en el Monumental Getty Images

ASUNCIÓN -- El estratega de paraguay, Ramón Díaz convocó el miércoles a Roque Santa Cruz, de Cruz Azul, para encarar los amistosos ante Costa Rica y México, del 26 y 31 de marzo próximo. Además, llamó a otros seis jugadores de la Liga MX: Paulo da Silva, Pablo Aguilar, Miguel Samudio, Osvaldo Martínez, Richard Ortiz, y Edgar Benítez

También sobresalen Néstor Ortigoza, Lucas Barrios y Raúl Bobadilla, tres futbolistas nacidos en argentina..

Además, llamó a Gustavo Gómez y Marcos Cáceres, defensores de Lanús y Newellś Old Boys de Rosario, respectivamente, y a los volantes Jorge Rojas, de Gimnasia y Esgrima La Plata, y Oscar Romero, de Racing Club.

En su primera lista como seleccionador guaraní, el ex-River Plate sorprendió con la citación para Bobadilla, un delantero misionero que realizó divisiones inferiores en River Plate y luego de una extensa carrera en Europa actualmente milita en Augsburgo, de Alemania.

Entre los futbolistas que eligieron nacionalizarse, también citó al volante Ortigoza, de San Lorenzo, quien ya fue subcampeón de la Copa América 2011 con la Albirroja, y al delantero de Montpellier, de Francia, Barrios, quien retorna al combinado luego de tres años.

Paraguay enfrentará a Costa Rica el 26 de marzo en la ciudad estadounidense de San José y luego, el 31, a México en Kansas, como preparación para la Copa América de Chile que comenzará el próximo 11 de junio.