Adry Torres 9y

Nets poco atractivos para la venta

NUEVA YORK - Tal vez el decepcionante desempeño que los Brooklyn Nets han exhibido a través de esta temporada ha jugado un rol en la razón por la cual su dueño aún todavía no ha logrado encontrar un posible comprador de la franquicia neoyorquina.

Según indicaron fuentes bancarias a Darren Rovell de ESPN.com el martes, el dueño de los Nets, Mikhail Prokhorov, terminó las relaciones con el banco de inversiones, Evercore Partnerts, a quien contrató para investigar la venta la venta del equipo.

El ruso billonario, quien compró la franquicia en 2010 cuando entonces eran los New Jersey Nets, controla 80 por ciento de las acciones del equipo que ha llamado al condado de Brooklyn su hogar desde la temporada 2012-13 y 45 por ciento de las acciones del Barclays Center.

Prokhorov, quien falló en una candidatura por la presidencia de Rusia en 2012, llegó a un acuerdo con Evercore Partners en enero para atraer ofertas luego de que el director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, pagó $2 billones por la compra de los Los Ángeles Clippers.

La fuente bancaria afirmó que la noción de que el equipo se vendería no parecía probable en un futuro cercano.

Prokhorov pagó $200 millones por los Nets en mayo de 2010. La revista Forbes ha estimado que el equipo es el sexto de más valor en la NBA con un valor de $1.5 billones.

Prokhorov fue muy franco tras adquirir a los Nets, declarando en ese entonces que anticipaba un título en cinco años.

No obstante, este conjunto de los Nets necesitaría una intervención divina si anhela satisfacer los deseos del ruso esta temporada.

Brooklyn inició la jornada del miércoles con foja de 25-37 gracias a cuatro derrotas al hilo que concluyó una importante estadía de casa de cinco partidos con un récord de 1-4. Los Nets se enfrentarán ante el Miami Heat la noche del miércoles y se encuentran a tres juegos detrás de los Charlotte Hornets, quienes controlan la octava y última plaza para la clasificación de los playoffs en la Conferencia del Este.

^ Al Inicio ^