<
>

Troncoso: "Estoy en el momento en que debo demostrar mi mejor nivel"

SANTIAGO -- Momentos complicados vivió el volante Patricio Troncoso al ser sindicado como uno de los 'camilleros' del plantel de Cobreloa, pero con la situación ya aclarada el mediocampista volvió a ser citado por Marco Antonio Figueroa y sólo espera demostrar el nivel que tiene para estar en el cuadro naranja.

En conversación con El Mercurio de Calama, Troncoso comentó que recibió el apoyo de su familia en el último partido ante Barnechea. "Son momentos difíciles, porque uno está sólo, lo meten en cosas que jamás haría por la formación que uno tiene, por lo que quiere al club y después de todo lo que pasó, saber que los hinchas te dan el respaldo, que el profe (Figueroa) te vuelve a citar y que la familia te va a ver al estadio son cosas que a uno lo ponen muy feliz", declaro.

Sobre su desafío, que es consolidarse en el mediocampo del cuadro loíno, el volante aseguró que "asumo que me desmotivé en un momento porque el técnico anterior no me hacia jugar, asumo que en vez de dar el cien, en algún momento daba el 60% en los entrenamientos porque sabía que el fin de semana no me iban a citar. Pero fue mi error y todo este remezón me sirvió para darme cuenta que tengo una gran oportunidad, que me la tengo que ganar para poder jugar y responderle a toda esa gente que tengo mucho talento para estar acá. Sé muy bien que estoy en el momento en que debo explotar mi mejor nivel.

Consultado por si había algún impedimento físico para justificar su mal nivel, el '22' de Cobreloa indicó que "no, más bien era de cuanto correr. Yo soy de los que juega bien si está cómodo, si no le gritan mucho, si le permiten hacer lo suyo sin tanta presión. Pero esto es con presión y he ido aprendiendo con los años. Yo, más que nadie sé lo que puedo dar. Pero ahora tengo que demostrarlo y estoy trabajando a conciencia para tener mi opción".

En relación al tema del descenso, Troncoco señaló que "todos sabemos acá que Cobreloa no puede descender, que es un equipo que tiene una tradición y si bien estábamos complicados hace dos fechas, con los triunfos como que encontró un convencimiento de que lo vamos a sacar adelante, que vamos a mantener al equipo en Primera".

Finalmente, el canterano reconoció que "el tema del descenso será una lucha hasta el final" y que "estamos convencidos de que depende de nosotros. No es que estemos confiados pero sabemos que ganando en casa y corriendo como en los últimos partidos podemos salvarnos de todo riesgo antes. Es más, antes mirábamos mas como le iba a los otros equipos en la parte baja... ".

Por la undécima fecha del Torneo de Clausura, Cobreloa a las 16:00 horas de este domingo en el Estadio 'Luis Becerra Constanzo' a Unión Española, bajo el arbitraje de Enrique Osses.