<
>

Ferreyra, de Unión: "Nos preocupa la posición en la que estamos"

Ferreyra: "Tenemos que tener más puntos" Agencia Uno

SANTIAGO -- Tranquilidad existe al interior del plantel de Unión Española con miras al partido de este domingo ante Cobreloa, ya que han mostrado un alza futbolística tras remontar un 0-2 en el último duelo ante Santiago Wanderers, y además han superado el mal arranque de torneo.

Una de las buenas figuras del cuadro 'hispano' es el delantero Juan Carlos Ferreyra. El ariete argentino admitió que el cuadro de colonia aún está en deuda en el Clausura, pese a la mejoría experimentada en las últimas fechas.

"A nosotros nos preocupa la posición en la que estamos, nos está pesando mucho el arranque que tuvimos. Hemos mejorado un poco, pero sabemos que estamos en deuda y tenemos que tener más puntos de los que hemos sumado hasta el minuto, pero faltan partidos y debemos tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posibles", expresó el ex Olimpia y Botafogo.

De cara al choque con los loínos, Ferreyra comentó que "es una semana larga que el profe (Sierra) va a tener para preparar el partido. Los últimos encuentros nos hemos sentido mejor jugando de visitante, hemos sacado mejores resultados jugando en esta situación, pero tenemos que tratar de tener una semana tranquila para que el profe pueda tener a todos los jugadores a disposición para armar el equipo que él quiere".

Por su parte, el lateral Nicolás Berardo se refirió al rival de este fin de semana, que está necesitado de puntos en el objetivo de escapar de la zona de descenso.

"Cobreloa es un rival muy trabajado. Marco Antonio (Figueroa) hace muy buenos planteamientos, maneja de forma inteligente dentro de la cancha a sus jugadores, entonces nosotros vamos a tratar de hacer lo mismo que hicimos con O'Higgins, con Antofagasta y con Wanderers, que creo que fue muy bueno. Buscaremos tratar de controlar el partido en la 'Madriguera' y por supuesto traernos los tres puntos", apuntó el trasandino.

Los dirigidos por José Luis Sierra buscarán romper la racha de tres años sin ganar en Calama, ya que no triunfa en esa ciudad desde el 19 de mayo de 2012, cuando por el Torneo de Apertura de aquel año venció por 2-1.