<
>

El técnico español, Joaquín Caparrós no descarta dirigir en México

AP

MÉXICO -- El exdirector técnico de Mallorca, Joaquín Caparrós, aseguró que no descarta dirigir en un futuro en el balompié mexicano, sin embargo, no reveló si ya ha tenido contacto con clubes aztecas y solo señaló que esperará los próximos meses para ver si surgen nuevas oportunidades de regresar al banquillo ya que tiene el deseo de volver a las canchas, apuntó en entrevista a Toque Inicial de ESPN.

"A lo mejor puede haber esa posibilidad, tal vez les doy una primicia", señaló entre risas. "Me encantaría porque es otra cultura, pero vamos a esperar a ver que suceder".

Por otro lado, al respecto de los jugadores mexicanos que militan en el futbol español, el ex entrenador de Villareal y Sevilla destacó su relación con Giovani dos Santos, jugador al cual dirigió cuando ambos coincidieron en Mallorca.

"

A lo mejor puede haber esa posibilidad, tal vez les doy una primicia

"-- Joaquín Caparrós, extécnico del Mallorca

"Yo he tenido la gran fortuna de trabajar con Giovani dos Santos, lo he dirigido en el Mallorca y he tenido una muy buena relación con él y he hablado mucho con él no solo de temas futbolísticos sino también de otras cosas. Tienen una buen cultura futbolística, es muy profesional y sigo a los equipos mexicanos y la verdad que la experiencia de haber convivido con Gio y mi buena relación con Javier (Aguirre) ha influido", expresó.

Sobre Javier Aguirre y la delicada situación que atraviesa al estar implicado en un presunto amaño de partidos, Caparrós, no dudo del estratega mexicano y espera que se pueda aclarar su situación aunque indicó que las autoridades deben encontrar los culpables para limpiar el futbol ibérico.

"Conozco a Javier Aguirre y ha trasmitido una profesionalidad y un conocimiento grandísimo a nuestro futbol y el balompié español lo tiene en un concepto altísimo", acotó.