<
>

Sebastián Abreu pasará a préstamo al Aucas ecuatoriano

El Loco Abreu jugará por tres meses en Ecuador AP

QUITO -- El uruguayo Sebastián El Loco Abreu reforzará al popular conjunto quiteño Aucas durante tres meses, afirmó el jueves el presidente y administrador de ese conjunto, Ramiro Gordón.

En declaraciones a radio Área Deportiva, Gordón señaló que la llegada del delantero mundialista está confirmada en "un 99.9%, sólo nos falta la firma del presidente de Nacional (de Uruguay)", y eso se producirá en las próximas horas.

Aucas es un antiguo y modesto equipo quiteño caracterizado por el férreo apoyo de clases populares, a quienes tiene permanentemente en vilo por sus altibajos. El conjunto se encuentra en el último lugar del fútbol ecuatoriano con apenas dos puntos en cinco cotejos.

"Al Aucas no le cuesta ni un centavo, son empresas que me están apoyando por los tres meses, y estamos gestionando que se quede el año, depende de Sebastián. Tengo la esperanza de que Sebastián se adapte a la altura y a todo lo que es Quito para que se quede hasta fin de año", indicó Gordón.

El presidente del club añadió que el uruguayo de 38 años "viene a sumar, él será un profesor más para los chicos de las divisiones formativas. Yo quiero que él esté todo el tiempo que sea posible acá en el estadio y en nuestras canchas".

Abreu, hasta hace poco en el Nacional de Uruguay, también pasó por grandes equipos como Real Sociedad, Rosario Central, Cruz Azul, Gremio, San Lorenzo. Fue parte de la selección de su país en los mundiales de 2002 y 2010.