<
>

Sevilla no da por muerto al Villarreal

VILLARREAL -- Una contundente victoria por 1-3 en la ida de los octavos de final de la Europa League no es suficiente para dar por muerto al Villarreal, de acuerdo con los jugadores del Sevilla.

Para acabar con el Submarino Amarillo, afirman, hay que empezar por "respetarlo" y luego cortarle las alas en ataque, pues son capaces de hacer daño a cualquiera en un abrir y cerrar de ojos. Es un equipo que puede llegar a inspirar "temor" a los sevillistas y más si se trata prácticamente del rival ante el cual dejarán decidida la temporada.

"Creo que da un poco de miedo (definir la temporada ante el Villarreal). Debemos respetarlos porque juegan muy bien, créeme", comentó el mediocampista Stephane M'bia tras el encuentro disputado este jueves en El Madrigal.

Aunque el Sevilla, campeón defensor, ejecutó la "jugada perfecta" para escribir otro capítulo en la historia a los 13 segundos de iniciado el encuentro, cuando Vitolo marcó el gol más rápido registrado en la Europa League, el encuentro exigió un "gran sacrificio" por parte del conjunto andaluz que llegó a Villarreal preparado para "sufrir".

"Ha sido difícil, como siempre, aquí en su estadio y lo sabíamos. Hemos planteado bien el partido. La primera jugada ha salido perfecta. Tienen delanteros muy buenos, pero nos hemos hecho fuertes en defensa. Cuando nos hacemos fuertes en defensa creamos oportunidades. Hemos tenido un montón de ocasiones, hemos hecho tres goles, pero pudieron ser más", señaló Daniel Carriço.

Aun así, Carriço señaló que Sevilla no puede descuidar a la delantera del Villarreal, que suma ya 21 tantos en la competición continental ante los 15 del cuadro andaluz, pues cualquiera de sus delanteros, Vietto, Uche, Gerard Moreno o Giovani dos Santos, quien se perdió el encuentro debido a una contusión en el bíceps femoral, puede hacer "daño" a cualquiera.

Es por eso que para evitar cualquier sobresalto en la vuelta, Sevilla debe "sujetar bien a los delanteros" del Villarreal, lo cual, para Carriço, es la labor más difícil, pues "son delanteros muy buenos, hacen daño a casi todos. Hemos defendido todos. Muchas veces hay que sufrir y replegarse para tener ocasiones".

"Creo que ahora somos favoritos en la eliminatoria (gracias a la ventaja), pero contra un equipo como Villarreal no te puedes relajar en ningún momento. Jugamos en nuestro estadio que es un punto a nuestro favor, pero ellos en cualquier momento te pueden hacer un gol y remontar. No hay que dejarles jugar y hacer un partido completo otra vez", señaló el zaguero sevillista.

"Tienen demasiadas ocasiones", insistió, por su parte, Stephan M'bia. "Son delanteros muy rápidos que pueden hacer la diferencia. Debemos respetar a este rival".