ESPN.com.mx 9y

Giedo van der Garde tiene contra la pared al equipo Sauber

MELBOURNE -- El piloto holandés Giedo van der Garde y el equipo Sauber no han legado a un acuerdo definitivo tras el primer día de ensayos para el Gran Premio de Australia; ni el piloto, ni el equipo,  hicieron una sola vuelta sobre el Albert Park por la mañana.

Van der Garde alega que tiene asiento con la organización suiza y la corte del estado de Victoria falló a favor del deportista. El día de ayer, vienes en el continente Oceánico, Giedo llegó al circuito, se puso el traje del mismo Marcus Ericsson, piloto oficial del equipo, y se subió al habitáculo para que le hicieran el asiento. Sin embargo, el tulipán no puede participar en ningún evento FIA debido a que no tiene la Superlicencia 2015 requerida para correr. Dicha superlicencia se tramita año con año sin importar el piloto.

Ericcson y Felipe Nasr estuvieron toda la primera sesión con los trajes puestos y en gran parte del tiempo dentro del auto, listos para salir una vez llegase la indicación. Pero dicha orden jamás llegó ya que no quedaba claro si podían o no. Además, al parecer -y esta versión no está del todo oficializada- el abogado de Giedo habría pedido prisión para la directora a del equipo, Monisha Kaltenborn. Si esta demanda solo atañe al Gran Premio de Australia, tampoco queda claro. 

Ya por la tarde el equipo de Hinwill sacó ambos autos a acumular kilómetros de pruebas con Ericsson y Nasr a los mandos. Sin embargo, no hubo un comunicado oficial de ninguna de las dos partes involucradas para informando respecto a como habrían quedado las negociaciones. 

^ Al Inicio ^