<
>

Löw renueva hasta 2018 con Alemania

BERLÍN -- Joachim Löw prolongó su contrato con la selección de Alemania hasta 2018, después de guiar al equipo germano a ganar el Mundial de Brasil 2014, anunció este viernes la Federación alemana de fútbol (DFB).

"Ya he declarado varias veces que demostrar por qué ganamos la Copa del Mundo de Brasil es un increíble reto y motivación. Nuestro joven equipo no ha terminado su desarrollo y esto aplica para la mayoría de nuestros jugadores.

"Me gustaría agradecer a los directivos de la Federación alemana y a la Liga, presidida por Wolfgang Niersbach y el secretario general, Helmut Sandrock, por su confianza, apoyo y la oferta de ampliar el contrato. Thomas Schneider, Andreas Köpke, Oliver Bierhoff y yo hemos aceptado esta oferta porque encontramos mucho placer en trabajar con los jugadores y todo el equipo", declaró Löw tras firmar el acuerdo.

Löw, de 55 años, está al frente de la selección desde 2006, cuando sucedió en el cargo a Jürgen Klinsmann, de quien había sido asistente, y terminaba su contrato tras la Eurocopa de Francia 2016. "Dije que sí con el corazón y la cabeza. Nos sentimos bien y tenemos los mismos objetivos. Hemos sido campeones del mundo y queremos volver a vivir esa sensación", agregó.

Löw, campeón mundial en Brasil 2014, llevó a la selección a la final de la Eurocopa de 2008 y las semifinales en el Mundial de 2010 y en la Eurocopa de 2012.

Con la próxima Euro 2016 de Francia en la puerta, la cercanía del Mundial 2018 en Rusia y el objetivo de construir su propia academia, la Federación Alemana de Futbol también renovó los contratos del segundo entrenador, Thomas Schneider, y del entrenador de porteros, Andreas Köpke.

El director administrativo de la selección, Oliver Bierhoff, asumirá la dirección de un proyecto para una academia de la DFB y seguirá en su cargo al menos hasta 2020.

El presidente de la DFB, Wolfgang Niersbach, subrayó que Alemania tiene tan buen rendimiento por la "experiencia, la determinación y la confianza de Löw. El objetivo común es seguir en la cima del fútbol mundial, y vamos hacer todo lo posible para que ocurra", insistió el jefe del fútbol alemán.