Iván Cañada 9y

PSV hará efectiva opción de compra por el mexicano Andrés Guardado

MÉXICO --  El futuro de Andrés Guardado, al menos desde el PSV, desean que sea en Eindhoven. En el club no tienen ninguna duda de que el 'Principito' es un jugador que no solamente les puede ayudar en el presente, sino también para los próximos años, por lo que van a buscar comprarle su carta al Valencia, aseguró a ESPN.com.mx, Marcel Brands, director deportivo, del actual líder de la Eredivisie.

"Desde luego que sí trataremos de quedárnoslo, ha hecho muy buenas cosas y él está muy contento en el club, así que vamos a negociarlo con el Valencia", sentenció el dirigente en entrevista vía telefónica.

Ante esta posibilidad, Guardado destacó que se quedaría "encantado", aunque depende de las negociaciones entre ambos clubes.

"Quiero estar donde se me valore y donde pueda competir por un lugar sanamente, donde tenga la certeza de que si estoy bien, voy a jugar y hoy en día el PSV me lo ha demostrado así, ha confiado en mí y si me quedo, me quedo encantado"

"La intención como todos saben, es que el PSV quiere me quede acá, me lo han hecho saber y la cuestión es que se pongan de acuerdo con el Valencia, porque me queda un año más de contrato con el Valencia y por eso creo que es más factible que se dé una negociación", explicó en entrevista con ESPN Radiofórmula, en la que valoró lo que implicaría quedarse en Eindhoven.

"Aquí se pelean por objetivos por los que nunca había peleado como el ser campeón y si en un futuro se da la compra y somos campeones, el próximo año jugaremos Champions League y es algo súper atractivo", añadió.

A inicios de esta semana, este portal pudo saber que el Paris Saint-Germain intentaría buscar fichar a Guardado, situación que Brands desconoce de momento, además de que no dudó en que el mexicano seguirá en Eindhoven por lo que las pláticas con el Valencia, club dueño de su carta, cree que no tardarán en llevarse a cabo.

"Lo tenemos a préstamo, pero vamos a tener pláticas con el Valencia para que nos lo podamos quedar", indicó, al tiempo que valoró el aporte del futbolista que ha disputado 20 encuentros de Liga esta campaña y que anotó su primer gol justa la semana pasada.

"Es un gran muchacho, todos lo respetan, es un jugador de mucha experiencia, le ha ayudado mucho a la confianza a los jugadores más jóvenes y está haciendo una gran temporada", indicó.

Brands igualmente explicó que desde que llegó Guardado al club, lo hizo con el deseo de convertirse en un referente del club y sentirse un futbolista importante, algo que ha conseguido con el paso de la campaña.

"Todos lo respetan mucho, la afición también está muy contenta con él. Sé que una de sus metas por las que eligió al PSV es porque quería ser un jugador importante y respetado y en Eindhoven lo es, tanto por sus compañeros, como para la afición y los entrenadores", compartió.

"

Desde luego que sí trataremos de quedárnoslo, ha hecho muy buenas cosas y él está muy contento en el club, así que vamos a negociarlo con el Valencia

"-- Marcel Brands, director deportivo del PSV

Además de ello, destacó que los jugadores mexicanos en Holanda cada vez son más reconocidos por lo que en el pasado ya lograron Carlos Salcido, Francisco Javier Rodríguez o Héctor Moreno, además de lo que consiguen en el momento Guardado o Jesús Corona.

"Tenemos buenas referencias de los jugadores mexicanos en Holanda, también recordamos a Héctor Moreno que estuvo en el AZ Alkmaar y qué decir de Carlos Salcido, Maza Rodríguez y ahora Andrés Guardado que lo está haciendo muy bien en el PSV. Estamos muy contentos con los jugadores mexicanos", expuso.

Cerca de la meta de ser campeones

Desde la campaña 2007-08 el PSV Eindhoven no es campeón de la Eredivisie y en esta temporada, el objetivo luce cercano, con el equipo líder de la clasificación, con 11 puntos de ventaja sobre el segundo lugar, a ocho jornadas de que finalice la competición.

"Queremos ser campeones y vamos por buen camino. El objetivo es ser campeones y regresar a la Liga de Campeones el siguiente año.

"Hemos ganado 22 partidos,, con tres empates y una derrota, vamos muy bien y estamos muy satisfechos hasta ahora", sostuvo Brands.

^ Al Inicio ^