<
>

Pizarro será baja por una semana y mantiene su chance de ir a la 'Roja'

El chileno se lesionó en el partido ante la Roma Agencia Uno

SANTIAGO DE CHILE -- El volante chileno David Pizarro estará al menos una semana fuera de las canchas, por una lesión en el pleito de Fiorentina ante Roma por Europa League, y mantiene opciones de jugar los amistosos de la Selección Nacional ante Irán y Brasil.

Según lo informado por el sitio oficial, el 'Fantasista' sufrió una "lesión de grado 1 en el bíceps femoral" de su pierna derecha, por lo cual tendrá reposo de "siete días". Por ende, será evaluado el próximo viernes 20.

Esta noticia no es tan negativa para el cuerpo técnico de Jorge Sampaoli, pues tiene un margen mínimo para que el jugador pueda viajar a integrarse a la 'Roja' y jugar el amistoso del 26 ante Irán (Austria) o el que se disputará el 29 contra Brasil (Londres, Inglaterra).

Recordar que el hombre formado en Santiago Wanderers jugaba su partido 100 por la 'Fiore' cuando sufrió al minuto 45 un pinchazo en su extremidad y fue reemplazado por Matías Fernández, en el empate 1-1 de su equipo ante los romanos.

Pizarro será baja entonces para el partido del lunes 16 ante AC Milán por la Fecha 27 de la Serie A italiana y el pleito del próximo jueves 19 ante AS Roma en el Estadio Olímpico, por la revancha de los octavos de final en Europa League.