Gustavo Sgalla 9y

Cortando camino

BUENOS AIRES -- Con victorias de Audi, Orchard Hill y Valiente, finalizó la etapa clasificatoria de la USPA Piaget Gold Cup, segundo escalón de la Triple Corona del polo en los Estados Unidos, que se está llevando a cabo en el International Polo Club, en Palm Beach.

Los resultados, sumados al triunfo de Alegría en la jornada previa, le permitieron a Orchard Hill y Audi acortar sus caminos rumbo al segundo título de los torneos de 26 goles. Al obtener sus grupos pasaron directamente a las semifinales, ganando tiempo de descanso ya no sólo en la USPA Gold Cup, sino para lo que será el arranque del US Open.

En primero de los encuentros, Audi (Marc Ganzi, Rodrigo Andrade, Gonzalito Pieres y Fredy Mannix) venció a Las Monjitas (Camilo Bautista, Facundo Sola, Sebastián Merlos y Eduardo Novillo Astrada), por 16 a 11, después de lo que fue un arranque arrollador del mayor de los hermanos Pieres y el brasilero Andrade, que en los primeros chukkers tomaron un ventaja parcial de 6 a 1. De ahí en más el partido siempre estuvo controlado, al menos desde el marcador.

Ese encuentro a su vez cerró las posiciones de la Zona I, con Alegría (Julian Mannix, Hilario Ulloa, Mariano Aguerre y Sterling Giannico), finalizando invicto y logrando el primero de los pasajes directos a semifinales, mientras que Audi y Las Monjitas, quedaron a la espera de conocer sus rivales en cuartos, y Engel & Völkers (Mariano Gracida, Kris Kampsen, Matias Magrini y Santi Torres) quedó sin chances.

La continuidad estuvo a cargo de la sensación del 2015, Orchard Hill (Steve Van Andel, Ezequiel Martínez Ferrario, Polito Pieres y Facundo Pieres) ante Lechuza Caracas (Víctor Vargas, Nicolás Pieres, Juan Martin Nero y Agustín García Grossi).

El conjunto del venezolano Vargas pegó primero y hasta entrado el cuarto chukker se mantuvo arriba en el marcador. El invicto de Orchard Hill estaba en riesgo y el sexto período fue de los interesante que entregó la tarde.

Juan Martín Nero le devolvió la ventaja a Lechuza con un gol desde más de 70 yardas. Un minuto más tarde, Facundo Pieres con un penal de 60 dejó las cosas 10-10.

Con menos de tres minutos en el partido, Agustín Garcia Grossi marcó para Lechuza, 11-10. Polito Pieres empató nuevamente en 11, y con 41 segundos en el reloj, Facundo Pieres anotó el gol del triunfo que le permitió al conjunto de Steve van Andel seguir soñando con ganar la USPA Gold Cup de manera invicta.

El último partido del día tendría al extrañamente complicado Valiente (Bob Jornayvaz, Guillermo Terrera, Alejo Taranco y Adolfo Cambiaso) ante Coca-Cola (Gillian Johnston, Sugar Erskine, Pelon Stirling y Julio Arellano).

Desde los números, el partido era clave tanto para estos protagonistas como para Lechuza Caracas, que al caer con Orchard Hill quedaba con un registro de un partido ganado y dos derrotas, al igual que ocurriría con Coca Cola y Valiente.

En un duelo parejo, Valiente recién logró sacar diferencias en un último periodo con un parcial de 4-0 para vencer por 12 a 8.

Así, después de tres derrotas consecutivas, algo inédito en su carrera, Cambiaso volvió al triunfo, y con registros idénticos, la diferencia de gol puso a Valiente y Lechuza Caracas en los cuartos de final; mientras que Coca Cola quedó fuera de la Gold Cup.

La síntesis de la jornada es la siguiente:
Audi 16 vs. Las Monjitas 11

Progresión: 
Audi: 0-4, 9-6, 10-6, 15-10, 16-11

Goleador:
Gonzalo Pieres Jr. (Audi, 7)

Orchard Hill 12 vs. Lechuza Caracas 11

Progresión:
Orchard Hill: 2-3, 4-5, 5-6, 8-8, 9-9, 12-11

Goleador:
Facundo Pieres (Orchard Hill, 9)

Valiente 12 vs. Coca Cola 8

Progresión: 
Valiente: 2-1, 3-2, 4-4, 6-5, 8-8, 12-8

Goleador:
Alejo Taranco (Valiente, 5)

De acuerdo con estos resultados, Audi y Orchard Hill avanzaron a las semifinales, que tendrán lugar el miércoles 18 de marzo, y esperarán a sus rivales que saldrán de los encuentros por cuartos de final, previstos para el próximo domingo 15 de marzo, con esta programación:

13.00 (hora Argentina):
Alegria vs. Valiente

16.00 (hora argentina):
Las Monjitas vs. Lechuza Caracas

^ Al Inicio ^