<
>

Bobadilla, seleccionado paraguayo, recuerda que lo 'buscó' México

Getty Images

MÉXICO -- Hace cinco años el nombre de Raúl Bobadilla de repente salió en las páginas de los periódicos y hasta tuvo segundos en televisión, por la oportunidad de que jugara en la Selección Mexicana que disputaría el Mundial de Sudáfrica, al tener pasaporte mexicano porque supuestamente su madre era mexicana, situación que el propio futbolista desmintió en ese instante.

Ahora, ya un lustro después, Bobadilla, jugador del Augsburgo, fue citado por Ramón Díaz para jugar con la Selección de Paraguay, combinado al que aspira gracias a que adquirió la naturalización (es argentino de nacimiento) hace unos años y en su primera convocatoria, justamente enfrentará al Tri, el 31 de marzo en Kansas City.

"Es todo muy raro, todavía hasta ahora leo las noticias y salen las noticias esas de que pude integrar al Tri y todo eso, así que es todo muy loco, pero ahora ya puedo decir que tengo que parientes, que mi abuela era paraguaya y por eso surgió todo este tema.

"De la Selección Mexicana por supuesto que sé algo, es una Selección muy buena, con muchos jugadores importantes, uno siempre está enterado y uno que está en el ambiente del futbol se interesa mucho, sobre todo ahora que me va a tocar jugar contra México y es todo muy loco para mí", señaló el futbolista en entrevista con ESPN.com.mx.

Bobadilla ya se toma con cierta gracia lo que en su momento se dijo de que podía ser parte del Tri, algo que en esos instantes le sorprendió porque no tenía ninguna relación con México.

"Me sorprendió en su momento porque estábamos hablando de una posibilidad de ir a un Mundial y nunca me enteré de dónde habían sacado todo eso, fue algo muy loco lo que pasó; me empecé a enterar por la prensa que me empezaron a llamar y a llamar y después si por lo menos alguien de la Federación me hubiera contactado o alguien del cuerpo técnico, hubiera sido diferente", añadió.

Ahora, el futbolista del Augsburgo de la Bundesliga vivirá su primera convocatoria a una Selección y ya se visualiza con la casaca guaraní para encarar sus primeros partidos amistosos, así como la posibilidad de pelear por un puesto para la Copa América.

"Es la primera vez porque los trámites y esto vienen desde hace un par de años, la decisión no estaba tomada, pero resurgió la posibilidad y la tomé. Ahora que está Ramón Díaz como técnico, así que lo tomé muy bien, muy contento y enfrentarme ahora contra México y Costa Rica, además de la Copa América, es todo muy nuevo para mí y estoy contento con ello", indicó.

Ya lo quisieron traer a México

Bobadilla compartió que además de que alguna vez se le vinculó con la Selección Mexicana, lo que sí ya estuvo un poco más cerca de darse fue que viniera a jugar a algún equipo de la Liga MX.

"Sí se comunicaron alguna vez. Creo que uno era el América y el otro Cruz Azul los que me buscaron, sé que hubo propuestas, pero nunca se cerraron ni nunca hubo algo 100 por ciento seguro", señaló, al tiempo que aceptó que si se da la oportunidad, sí vendría a jugar al balompié azteca.

"Si se da la oportunidad, sí me gustaría, siempre me llamó la atención México, siempre que hubo algo, lo escuché y si en alguna oportunidad se da algo, lo escucharé y lo pensaré porque me interesa la Liga mexicana, además de que tengo muchas referencias como Juan Arango, que estuvo muchos años antes de venirse a Alemania y ahora volvió ahí, así que sería una linda experiencia", expuso.

Con recuerdos de Nery

Uno de los recuerdos más gratos que tiene Raúl Bobadilla en su carrera como futbolista fue haber conocido a Nery Castillo, con quien coincidió en el Aris Salónica de Grecia en 2011.

"Fueron seis meses nada más, pero la verdad que estábamos muy pegados, siempre salíamos para todos lados en Grecia, una persona muy buena y humilde con la que me encontré, fue bueno compartir vestuario y cancha, además de conocer su experiencia y todo lo que vivió que es algo de lo que uno aprende. Tuve una muy linda experiencia con él, siempre me invitaba a la casa y lo pasaba bien. Se quedará archivado en mis recuerdos de futbolista", apuntó.